Publicidad

Una victoria para alcanzar los ansiados 50 puntos

El conjunto aragonés recibe a la UD Las Palmas con el único objetivo de dejar la salvación virtualmente sellada

Aragón Deporte /
Giuliano Simeone celebra el gol ante el Eibar.
icono foto Giuliano Simeone celebra el gol ante el Eibar.

El Real Zaragoza recibe este domingo a la UD Las Palmas en La Romareda en un duelo exigente, ya que el conjunto canario pelea por el ascenso directo y al que el equipo aragonés tratará de batir para alargar la racha de 9 partidos sin perder. El conjunto de Escribá terminó de preparar el encuentro ayer sábado, y en el entrenamiento estuvieron ausentes los lesionados Luna, Mollejo, Vigaray y Alarcón. El resto de la plantilla está en condiciones para el encuentro de este domingo.

El conjunto blanquillo se ha convertido en un equipo imposible de batir incluso para los grandes. Sus nueve partidos sin hincar la rodilla dan fe de ello, pero hay más: 4 de ellos han sido contra equipos que aspiran al ascenso (3 empates y una victoria). El conjunto aragonés se ha vuelto rocoso ante Albacete, Levante, Granada y Eibar. Seis puntos ha sacado contra ellos en los últimos dos meses y en esos partidos solo ha encajado 4 goles; además, en la victoria ante el equipo nazarí el equipo cuajó la actuación más destacada del curso ante una afición entregada. Un estado de forma que llega tarde (el sexto puesto es casi una quimera) pero que puede sentar las bases para el curso que viene. Lo que deberá lograr cuanto antes el conjunto aragonés son los 50 puntos, ya que la parte baja de la clasificación se está comprimiendo y cada vez hay mas equipos inmersos para dos plazas de descenso que actualmente ocupan la Ponferradina y el Málaga.

En la rueda de prensa de este viernes, Fran Escribá hacía hincapié en la importancia de disputar los últimos partidos de liga con la misma intensidad y ambición que el resto de la temporada: "Tenemos que buscar incentivos y el mayor es ganar el siguiente partido. Esta semana hemos hablado y todos queremos ser ambiciosos. Quedan cinco partidos y vamos a intentar ganar los cinco. Aunque no haya un premio mayor por ello, nuestra obligación es hacerlo".

Por su parte, la UD Las Palmas está realizando una de sus mejores temporadas de los últimos años, peleando por el ascenso directo, ya que están a tan solo dos puntos del Alavés, equipo que marca esas posiciones de privilegio. Con el equipo canario, llega Enrique Clemente. El central zaragozano dejaba el Real Zaragoza este año en busca de oportunidades y recalaba en Las Palmas. Allí ha jugado 12 partidos, 6 de ellos de titular y acumula más de 500 minutos. Clemente es el último jugador criado en la Ciudad Deportiva en salir del Zaragoza después de una década muy prolífica de canteranos en el primer equipo.