Publicidad

Una sufrida victoria para seguir en la lucha (1-0)

El conjunto oscense logró anotar el tanto de la victoria gracias a un gol en propia de Elustondo en propia puerta

Aragón Deporte /
Mikel Rico durante el encuentro de este sábado.
icono foto Mikel Rico durante el encuentro de este sábado.

Como una de las últimas oportunidades para la salvación afrontaba el conjunto de Pacheta el duelo de este sábado ante la Real Sociedad. El conjunto aragonés llegaba al encuentro con la decepción de la última derrota ante el Getafe y los nervios en el ambiente. Tras una primera parte en la que la SD Huesca había puesto el dominio y la Real Sociedad la sensación de peligro, los aragoneses se defenderían con uñas y dientes en la segunda mitad y encontrarían el premio en una jugada aislada en la que Elustondo anotaría en propia puerta.

Arrancaría muy fuerte una Real que dispondría de la primera ocasión en el segundo 30 con un potente disparo de Guevara que obligaba a intervenir a Álvaro. Comenzaría a asomarse tímidamente el conjunto oscense por medio de un Sandro que dispondría de las dos primeras ocasiones para los azulgranas pero sin peligro para la meta defendida por Remiro. Seguiría achuchando el conjunto aragonés y cerca tendría el primer tanto Ferreiro. Se plantó casi en el área pequeña para buscar la portería, pero se toparía con el despeje del defensa. La buena presión de la SD Huesca iba a desesperar a la Real pero un error defensivo de los aragoneses iba a provocar una ocasión muy clara para los donostiarras. Isak se plantaba en un uno contra uno frente a Álvaro que obligaba al portero azulgrana a sacar una manopla salvadora y enviar el balón a córner. La presión seguía asfixiando a los vascos pero a los oscenses les costaba encontrar situaciones de gol claras. Pero cerca del descanso, Rafa Mir iba a tener un mano a mano tras una buena jugada colectiva, pero el disparo del delantero saldría con poca potencia y lo despejaría Remiro. No sucedería nada más en una primera parte en la que la SD Huesca había puesto el dominio y la Real Sociedad la sensación de peligro.

En el inicio de la segunda mitad, los aragoneses seguirían llevando la manija del encuentro pero  sin concretar ninguna ocasión que diese ventaja en el marcador. La entrada de Barrenetxea y Silva subiría el nivel de juego de los donostierras que comenzarían a tener más el balón y mayor juego entre líneas ante una SD Huesca que cada vez estaba más exhausta. Debía dar un último esfuerzo el conjunto azulgrana en los últimos 20 minutos de encuentro, por ello Pacheta daría entrada a Mosquera y Pedro López con la intención de volver a lograr tener el balón. Los contraataques y la verticalidad iban a ser los mejores aliados de los aragoneses, vía por la cual parecía la única posibilidad de sorprender a los vascos. Las defensas se imponían continuamente a los ataques pero en una jugada aislada la SD Huesca iba a dar la sorpresa. Una falta lateral botada por Sandro iba a tocar en Elustondo y el esférico acabaría en el interior de la meta defendida por Remiro. Debía defender ahora con uñas y dientes la SD Huesca pero la Real dispondría de una de las mejores ocasiones en el descuento. Por suerte, la ocasión no terminaría en empate y los oscenses sellarían una victoria fundamental en la lucha por la salvación.

Ficha Técnica

SD Huesca: Álvaro, Pulido, Siovas (Gastón, 90´), Vavro; Maffeo (Pedro López, 74´), Ferreiro (Sergio Gómez, 68´), Seoane, Mikel Rico (Mosquera, 74´), Galán; Rafa Mir y Sandro Ramírez (Doumbia, 89´) .

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Zaldua, 64´), Elustondo, Le Normand, Monreal; Januzaj (Barrenetxea, 58´), Guevara, Zubimendi, Oyarzabal (Silva, 64´); Portu, Isak (Bautista, 81´)

Goles: 1-0, Elustondo en PP. 87´.

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Gorosabel (18'), Seoane (76'), Zaldua (85'), Pulido (89').

Fotografías

Fotografías