Una semana para remontar el vuelo
Tras la primera derrota del curso, el Real Zaragoza quiere recuperarse con la tranquilidad de seguir siendo líder


El primer frenazo del Real Zaragoza de la temporada no tuvo consecuencias clasificatorias (sigue líder) pero sí en cuanto a sensaciones. El conjunto aragonés solo disparó dos veces a puerta ante el Racing de Ferrol (en posiciones poco ventajosas) y no logró imponerse en campo contrario. La presión arriba falló, apenas se robó con el Racing de Ferrol saliendo y los extremos Germán Valera y Bermejo no comparecieron. Ni se centró, ni se atacó por dentro, ni se encontró a Bakis o Azón arriba. Tras el partido tocó aportar serenidad, y eso corrió a cargo de Cristian Álvarez: "Estamos fastidiados porque no queremos perder pero ha llegado ese día y estamos fuertes y mentalizados de lo que viene por delante y ahora tenemos una semana de tres partidos que tenemos que acabar siendo líderes.
El Real Zaragoza regresó a la capital aragonesa anoche mismo, al terminar el partido. Hoy guardarán descanso, pero mañana ya volverán al trabajo para sobreponerse de esa derrota y comenzar a preparar el partido del próximo domingo frente al Mirandés. Por delante, cuatro sesiones de entrenamiento. Y es que al equipo aragonés le espera una semana y media bastante intensa: un total de tres partidos en tan solo 8 días.
"Ahora tenemos ese bonito desafío de destrabar los partidos para conseguir mayor peligro ante nuestros rivales", expresó Cristian Álvarez. Ahora el calendario está claro: el domingo 1 de octubre se mide al Mirandés en La Romareda; el jueves 5 al Andorra; y el domingo 8 se cerrará la semana recibiendo al Alcorcón. Tres citas para recuperarse y seguir en el liderato.