Publicidad

Una semana para poner a prueba al Real Zaragoza

El equipo de Víctor Fernández debe afrontar tres partidos en apenas seis días, dos de ellos en casa

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza celebran uno de los goles anotados en Alcorcón.
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran uno de los goles anotados en Alcorcón.

El Real Zaragoza va a afrontar a partir de próximo domingo una semana de competición que va a poner a prueba su solidez y su buen arranque de temporada. El conjunto aragonés va a a afrontar tres partidos en apenas seis días, ya que la semana próxima está programada una jornada entre semana además de la del fin de semana. La ventaja, al menos, para el equipo que dirige Víctor Fernández es que dos de los encuentros de esa terna los disputará al abrigo de La Romareda y ante rivales que ahora mismo dormitan en la zona baja de la tabla, una circunstancia que puede ayudarle en su misión de llevarse los tres puntos para seguir tachando jornadas desde lo más alto de la tabla.

Este tramo concentrado de partidos se abrirá este próximo domingo con el compromiso ante el Extremadura en La Romareda (18:00 horas). Un rival que llega a la capital aragonesa tras haber sido capaz de sumar apenas dos puntos en estas cuatro primeras jornadas y que no parece llamado a luchar por los mismos objetivos que persigue el Real Zaragoza este curso. Pese a todo, el vestuario quiere alejar cualquier tipo de confianza para que este partidos con todos los ingredientes para ser un duelo trampa le acabe estallando al equipo en las manos. El grupo sabe que solo con constancia, esfuerzo y trabajo seguirán llegando los buenos resultados.

Apenas tres días después, el Real Zaragoza deberá viajar el miércoles hasta Fuenlabrada (19:00 horas) para medirse al equipo revelación en este inicio de campeonato. Un equipo el madrileño que pese a su condición de recién ascendido está cumpliendo el papel que en temporadas ya interpretaron conjuntos como la Cultural Leonesa o el Barcelona B. Escuadras que pese a su condición de novatos en la categoría firmaron un inicio arrollador. El Fuenlabrada, al igual que el Real Zaragoza, suma diez puntos en este arranque de curso, aunque es en casa donde ha cosechado el único tropiezo (un empate) que luce en su expediente hasta la fecha. Ese factor quiere aprovechar el equipo aragonés para sumar una nueva victoria a domicilio.

Por último, el equipo recibirá el próximo sábado 21 de septiembre al Lugo en La Romareda (18:00 horas). Será el duelo que cierre esta frenética fase del calendario y que ponga prueba a un Real Zaragoza acechado por el desgaste físico de jugar tres partidos en seis días a pesar de las presumibles rotaciones. Un problema que, por otra parte, no le será ajeno al Lugo. Un equipo que además no ha empezado con buen pie el curso y se asoma a los puestos de descenso tras haber sacado solo tres puntos de los primeros doce posibles.