Publicidad

Una SD Huesca muy solvente logra su primer triunfo del año (0-3)

El conjunto oscense ha derrotado al Cartagena con un Dani Escriche protagonista que anotó dos auténticos golazos

Aragón Deporte /
Dani Escriche tras anotar el 0-1.
icono foto Dani Escriche tras anotar el 0-1.

La SD Huesca quería lograr la primera victoria de 2022 con la intención de corregir su rumbo tras la derrota de la jornada pasada en El Alcoraz. A priori, la visita al Cartagena no se planteaba sencilla, pero el conjunto dirigido hoy por Antonio Calle ha firmado un encuentro perfecto. Los oscenses han logrado el primer triunfo del año en un partido que han sido total dominadores, y donde Escriche fue el mejor del encuentro con dos auténticos golazos.

Comenzaría el encuentro con un equipo local que sería protagonista con el balón pero ante una SD Huesca que acumularía las mejores ocasiones. La velocidad en la banda de los oscenses iba a ser el factor diferencial en los primeros veinte minutos pero el Cartagena poco a poco empezaría a llegar con el peligro que no había tenido hasta el momento. Aún con ello, apretaría el equipo aragonés y tendría dos ocasiones muy claras: Un cabezazo completamente solo que Escriche mandaba alto y un tiro desde la frontal de Marc Mateu que sacaba Marc Martínez. Los espacios en ambos equipos eran constantes y el partido se convertiría en un ida y vuelta en el que cualquiera de los dos pudo encontrar el premio. Y así iba a ser para el conjunto aragonés. Tras un centro lateral que cabeceaba Florian Miguel, el esférico le caía a un Escriche en el interior del área que no perdonaba fusilando con una volea perfecta a Marc Martínez y adelantando así a su equipo. Sin embargo, a punto estuvo de durar muy poco la alegría antes del descanso. En la siguiente jugada, Florian Miguel cometía penalti sobre Boateng y el colegiado señalaba el punto fatídico. Ahí, Rubén Castro iba a intentar sorprender con un lanzamiento centrado, pero Andrés Fernández aguantaba el tipo para repeler el disparo. Se llegaría así al descanso con buenas noticias para los aragoneses.

Tras el descanso, de nuevo se vería a un Huesca muy intenso y que dispondría de todavía más espacios, gracias en gran medida a la actitud ofensiva de los murcianos. Hasta en dos ocasiones pudo Joaquín poner el 0-2, pero no encontraba las redes en ninguno de sus remates. Quien si lo haría sería Marc Mateu en los siguientes minutos, con una pizca de fortuna. El lateral ponía un centro que tras golpear en Alcalá, se introducía en la meta de un Marc Martínez que poco podía hacer. Esto ya supondría un golpe moral muy importante para el Cartagena, que intentaría seguir atacando pero ya sin motivación. Y esta situación sería aprovechada por un Huesca muy cómodo en el encuentro. Iba ser Escriche de nuevo, que con un golazo desde fuera del área, redondeaba un magnífico partido. Poco más sucedería en los últimos quince minutos de un encuentro ya sentenciado que deja muy buenas sensaciones en el conjunto oscense, para mirar con ilusión a este 2022.

Ficha técnica: 

FC Cartagena: Marc Martínez; Delmás, Alcalá, Pablo Vázquez, Gastón Silva (Luna, 75´); Domingo, Boateng (Tejera, 57´), Neskes (Ortuño, 62´); Gallar (Okazaki, 75´), Cayarga (Dauda, 55´) y Rubén Castro.

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Insua, Ignasi Miquel, Florian Miguel (Salvador, 80´); Juan Carlos, Seoane, Marc Mateu; Joaquín (Carlos Kevin, 92´), Ferreiro (Enzo Lombardo, 70´) y Escriche (Manu Rico, 80´).

Árbitro: Prieto Iglesias: Amonestó a Juan Carlos (37´), Florian Miguel (45´), Neskes (55´) y Valery

Goles: 0-1, Escriche (40´). 0-2, Marc Mateu (58´). 0-3, Escriche (75´).

Audios

Gol de Escriche (0-1)
Descargar
Gol de Marc Mateu (0-2)
Descargar
Gol de Escriche (0-3)
Descargar

Fotografías

Audios

Gol de Escriche (0-1)
Descargar
Gol de Marc Mateu (0-2)
Descargar
Gol de Escriche (0-3)
Descargar

Fotografías