Publicidad

Una oportunidad para engancharse definitivamente al ascenso directo

La SD Huesca disputa este jueves un partido clave para luchar por las posiciones de ascenso

Aragón Deporte /
Los jugadores de la SD Huesca celebran un tanto ante el Málaga CF
icono foto Los jugadores de la SD Huesca celebran un tanto ante el Málaga CF

La SD Huesca afronta este jueves frente a Las Palmas una auténtica final para presentar oficialmente su candidatura a los puestos de privilegio a Primera División. El conjunto aragonés llega al encuentro tras la victoria en el último minuto en La Romareda, que le hizo meterse de lleno en una pelea por el ascenso directo, que podría culminar obteniendo la segunda plaza si gana este jueves. El equipo oscense cuenta con la baja de Juan Carlos, que vio la quinta Amarilla en el partido ante el Real Zaragoza

El técnico madrileño de la SD Huesca se mostraba muy satisfecho este miércoles en la previa del partido con el rendimiento que está teniendo el equipo, especialmente, en las últimas dos jornadas, pero también avisaba de que no hay tiempo para euforias, ya que ahora, cada partido debe ser una final. “Con la victoria del lunes hemos dado un paso adelante para meternos en la pelea pero no hemos ganado nada. Teníamos mucho que perder y hemos dado un buen paso para seguir ahí. No hay tiempo para celebrar ni para euforias”.

Por el otro lado, la UD Las Palmas llega a el estadio de El Alcoraz tras el empate ante el Elche del pasado domingo (1-1) y encadena cinco partidos sin conocer la derrota tras la vuelta del parón. Un partido complicado ante uno de los equipos aspirantes al ascenso. El centrocampista canario Fede Valera reconocía que "es un partido clave dentro de nuestras aspiraciones futuras, pero nosotros no miramos más allá de los tres puntos. Sería un plus ganarle a un equipo como el Huesca, pero tenemos la sensación de que podemos ganar a cualquiera. Físicamente, en ningún partido nos hemos sentido inferiores y vamos a ir a jugar todos los partidos de tú a tú, ya sea ante el primero o el último".