Publicidad

Una luz en medio de la oscuridad

El Real Zaragoza sigue sin conseguir marcar gol, pero la delantera ofrece motivos para la esperanza

Aragón Deporte /
Giuliano Simeone conduce un balón. Foto: LaLiga
icono foto Giuliano Simeone conduce un balón. Foto: LaLiga

No es el inicio esperado para el Real Zaragoza. Tras una cosecha de tres partidos, dos puntos y ningún tanto, la sequía goleadora preocupa al zaragocismo. No es para menos, en solo tres ocasiones en su larga historia ha ocurrido: en la 11-12 y curiosamente el curso pasado. Una falta de gol agravada por el tanto del Cartagena que rompió la imbatibilidad de Cristian. Aun con todo, hay motivos para la esperanza, luz en mitad de la oscuridad en el frente de ataque: el club blanquillo lo intenta, llega al arco: contra Las Palmas, cuatro disparos a puerta; ante el Levante, seis, algunos de ellos con mucho peligro; y por último en Cartagena se tiró cuatro veces.

A diferencia del inicio del curso pasado, se ve a un equipo que poco a poco va llegando a puerta. En esa faceta destacó Simeone en su primera titularidad. El joven delantero disparó dos veces a puertas, jugó de espaldas, generó ocasiones... es cierto que no tuvo ninguna clara, pero se vació en ataque y provocó dos tarjetas amarillas y una roja en los rivales. Carcedo lo elogió en la rueda de prensa postpartido: "Giuliano ha hecho un buen partido, estamos contentos por su rendimiento. Que la gente se vaya sumando a la posibilidad de cambiar el once titular es positivo".

Vada también estuvo muy activo en todo el frente del ataque, con cinco pases clave y un buen intento que se marchó fuera. Al argentino hay que pedirle siempre más, pero Carcedo está contando con él y su rendimiento ofensivo es bueno. Pese a todo, el Real Zaragoza sigue sin marcar: la llegada de un delantero de referencia es muy necesaria, así como la vuelta de un Iván Azón cuya ausencia ha dejado algo desnuda la delantera. Carcedo lo volvió a nombrar en rueda de prensa tras la derrota en tierras cartageneras: "Hemos tenido ocasiones para poder marcar pero no hemos conseguido abrir el marcador. Sé que en los próximos partidos se abrirá. Cuando tengamos a Iván, si viene algún compañero que nos pueda ayudar, tendremos más recursos".