Publicidad
SEGUNDA RFEF

Una gran ilusión, un sueño en camino y cuatro equipos obligados en este 2022

Los equipos aragoneses de la Segunda RFEF afrontan diferentes objetivos en la segunda parte de la temporada

Aragón Deporte /
El CD Teruel busca poder hacer realidad el ascenso a la Primera RFEF.
icono foto El CD Teruel busca poder hacer realidad el ascenso a la Primera RFEF.

La segunda parte de la temporada 2021-2022 trae diferentes retos a los equipos aragoneses de la Segunda RFEF. La mayoría, por desgracia, se encuentran obligados por la clasificación mientras que uno de ellos, el CD Teruel, afronta un segundo tramo de temporada más que ilusionante en el que tratar de hacer realidad el sueño del ascenso. Así se presenta el año para todos ellos:

El CD Teruel aspira a todo

Los turolenses son el equipo de la comunidad que mejor rendimiento está ofreciendo este curso en la categoría. A falta de una jornada para que finalice la segunda vuelta es segundo clasificado con 28 puntos e incluso tiene opciones de proclamarse campeón de invierno superando al líder  Formentera. El equipo que dirige Víctor Bravo está siendo muy consistente y rinde muy bien a domicilio, no en vano es el mejor visitante de categoría con 13 puntos de 24 posibles. El reto es seguir disfrutando de la categoría y el sueño pelear por el ascenso directo que da la primera plaza o la disputa del playoff de ascenso a Primera RFEF que jugarán del segundo al quinto clasificado. Plantilla para ello ya ha demostrado que tiene.

El CD Brea quiere seguir disfrutando

Arrancó la temporada como una de las cenicientas del grupo III de la Segunda RFEF, pero el CD Brea ha completado una buena primera mitad de la temporada que le ha llevado a ser undécimo con 20 puntos. Un bagaje que le permite disfrutar del parón fuera de la zona de peligro y que le recarga de moral para tratar de hacer realidad el sueño de la permanencia en la categoría. Un reto para el que el equipo ya se ha apuntalado en este mercado de invierno con la llegada del experimentado atacante Luis Costa.

Una situación extraña para CD Ebro y SD Tarazona

De cara a esta segunda parte de la temporada hay dos equipos que van a tener que cambiar su mentalidad. Acostumbrados a estar en la categoría y con una plantilla pensada para cotas mayores, Ebro y Tarazona han alcanzado el parón navideño sumergidos en la zona de descenso a Tercera RFEF. Una realidad que quizá no esperaban, sobre todo tras el buen inicio de temporada de ambos, y a la que tendrán que sobreponerse en este segundo tramo de la temporada. Ambos abren la zona de descenso directo con 17 puntos y ven la salvación a apenas tres puntos de distancia, con lo que en estos próximos cinco meses deberán mejorar su rendimiento para evitar poner fin a su estancia en la Segunda RFEF.

La SD Huesca B debe trabajar el reto de la permanencia

El filial oscense se presenta en el 2022 como penúltimo clasificado del grupo III de la Segunda RFEF. En las 16 jornadas ya consumidas ha cosechado 14 puntos, lo que le deja a 6 puntos del Terrassa, que es ahora mismo el que marca la salvación. El equipo oscense deberá seguir progresando para sumar puntos que le acerquen a esa meta y deberá superar además las dificultades que recientemente denunciaba su técnico Dani Aso. Si consigue arreglar esa situación sobre la que se lamentaba el técnico y saca resultados positivos con su progresión, el objetivo de la permanencia es más que posible.

La SD Ejea, en busca del milagro

Sin duda alguno, el que peor escenario tiene de cara a esta segunda parte de la temporada es la SD Ejea. El equipo de las Cinco Villas es colista con apenas 8 puntos sumados en este primer tramo de la temporada, lo que le deja a 12 de la salvación con 18 jornadas por delante. El efecto que supuso la llegada de Ricardo al banquillo parece que se ha difuminado y los ejeanos parece que necesitan un milagro para poder salvar la categoría. Experiencia tienen tras los últimos años que llevan en la categoría, pero eso debe trasladarse al terreno de juego y convertirse en puntos.