Publicidad

Una final en el Príncipe Felipe para abrir la segunda vuelta

El Casademont Zaragoza recibe este domingo al Betis (20:00 horas) con la obligación de ganar

Aragón Deporte /
El Casademont Zaragoza buscará esta noche una victoria clave por la permanencia. Foto: acb Photo / E. Casas
icono foto El Casademont Zaragoza buscará esta noche una victoria clave por la permanencia. Foto: acb Photo / E. Casas

El Casademont Zaragoza disputa este domingo una final en pleno mes de enero. El equipo que dirige Porfirio Fisac recibe al Betis en el pabellón Príncipe Felipe (20:00 horas) en un duelo en el que una victoria le daría un margen de dos victorias sobre el descenso. Un descenso que ahora mismo abren los andaluces, con lo que el triunfo se presenta como una opción casi obligada para los aragoneses. 

El equipo es muy consciente de la importancia de este duelo. El Casademont Zaragoza ha firmado partidos más que correctos en sus últimas actuaciones en casa. Sin embargo, tanto ante Lenovo Tenerife como ante Baxi Maresa, los dos últimos duelos disputados como local, la victoria se escapó en la prórroga. El equipo rojillo quiere solucionar esas deficiencias y dar un paso que le concedería algo más de tranquilidad, ya que si la jornada es propicia el equipo iniciaría la segunda vuelta de la competición con dos victorias de ventaja sobre la zona de descenso que ahora mismo ocupan Betis y Fuenlabrada. En esa batalla ante los andaluces jugará un papel fundamental la afición. Precisamente a ellos hizo un llamamiento Porfirio Fisac en la previa consciente del papel que puede tener la presión ambiental en este duelo a vida o muerte para ambos conjuntos: "A la afición le transmito que necesitamos su ayuda en el próximo partido".

El Betis, por su parte, también ve el duelo en Zaragoza como una esperanza para corregir su errático rumbo esta temporada. El conjunto andaluz aterrizará en el Príncipe Felipe sin una de sus referencias este curso, Shannon Evans, después de que el base se haya ido al Valencia Basket. Los verdiblancos anunciaban este viernes al base Josh Gray como su sustituto aunque está por ver la participación que tiene en el juego duelo en Zaragoza ya que apenas ha entrenado junto a sus nuevos compañeros. El Betis, que es el segundo peor visitante de la Liga Endesa tras haber ganando solo un partido fuera de casa este curso (en Granada tras una prórroga), encadena tres derrotas seguidas y apenas fue capaz de sacar en la primera vuelta tres victorias.