EUROCOPA 2020

Una España sin pólvora no puede con Suecia (0-0)

La selección ha dominado su primer partido de la Eurocopa, pero no ha podido sumar el triunfo

Aragón Deporte /
La selección española ha sido incapaz de batir la meta de Suecia. Foto: SEFútbol
icono foto La selección española ha sido incapaz de batir la meta de Suecia. Foto: SEFútbol

España ha comenzado su andadura en la Eurocopa 2020 con un empate ante Suecia (0-0). El equipo español ha sido superior  ha dominado el juego, pero no ha sido capaz de encontrar el gol que mereció para sumar los primeros tres puntos del torneo. De esta manera, la selección española finaliza la primera jornada en segunda posición de un grupo E que comanda Eslovaquia tras su victoria sobre Polonia (1-2).

La selección española entraba en el partido con mucha fuerza y dominando, concretando hasta tres llegadas sobre la meta sueca en los primeros diez minutos. Suecia se esforzaba en defender mientras España acumulaba ocasiones claras con un cabezazo de Dani Olmo que sacaba casi sobre la línea el meta Robin Olsen y dos disparos de Koke que no encontraban portería por poco. En ese dominio, Suecia casi se adelantaba en una contra resuelta por Isak con un disparo que despejaba Marcos Llorente al palo para que luego detuviera Unai Simón con mucha fortuna. La misma que le faltaba a Morata, que no lograba aprovechar un mano a mano tras un error de la defensa sueca y disparaba fuera por poco para llegar al descanso sin goles.

En la segunda parte España continuaba dominando de nuevo, pero el ritmo del duelo iba bajando. El equipo de Luis Enrique se acercaba sobre la meta de Olsen, pero ya no lograba armar ocasiones claras. Suecia reculaba sobre su propia portería y apenas se limitaba a buscar la contra ante una España que no lograba romper la telaraña sueca. Luis Enrique movía el banquillo de forma ofensiva con la salida de Gerard Moreno, Oyarzábal y Fabián, pero el gol no llegaba. La tenía Gerardo Moreno con un remate que salvaba milagrosamente el meta Olsen mientras España se desesperaba. Pablo Sarabia también la tenía, pero detenía Olsen. España embotellaba a su rival en los últimos minutos pero el gol no ha llegado.