Publicidad
DEPORTE POPULAR

Una Carrera del Ebro multitudinaria

Casi tres mil personas participaron en la decimotercera edición

Aragón Deporte /
icono foto Minutos previos al inicio de la XIII Carrera del Ebro.

Este domingo a las nueve de la mañana dio comienzo la XIII Carrea del Ebro, con llegada y salida en el Centro Aragonés del Deporte. Un evento con diferentes tipos de recorrido en el que el trail de 30 kilómetros fue el primero en dar el pistoletazo de salida. Tan solo diez minutos más tarde se iniciaba la andada de 12 kilómetros y  a las diez y media la popular de 12 kilómetros, sumando entre las tres casi tres mil personas.

Una prueba que tradicionalmente marca el inicio de la carreras de montaña en la zona de Aragón. Los ganadores de la trail de 30 kilómetros fueron, en  categoría masculina, Agustín Moreno y, en la femenina, Laura Peña.

La carrera se ha desarrollado por el Campo de Maniobras San Gregorio, El Escarpe, la Ribera del Ebro y el Galacho de Juslibol y los competidores han podido disfrutar durante el recorrido de una exposición estática compuesta por medios militares con los que cuenta la Brigada, así como vehículos, artillería o plataformas.

Gracias a la Carrera del Ebro se podrá desarrollar, con el dinero recaudado, un proyecto solidario para 2019. Una iniciativa que los de la Brigada de Aragón I y Uneso Aragón Deporte llevan haciendo desde hace cuatro años. El último proyecto fue la construcción de un campo multideportivo en Kleyaa, Líbano.

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías