Publicidad

Una base de más de 30 jugadores

A punto de finalizar la temporada, solo los tres cedidos acaban contrato con el Real Zaragoza

Aragón Deporte /
Jugadores de la actual plantilla con contrato.
icono foto Jugadores de la actual plantilla con contrato.

Mucho trabajo se vislumbra en un Real Zaragoza con 31 jugadores en contrato y nuevos propietarios de cara al curso 22/23. De la plantilla actual, 20 de ellos tienen vinculación más allá del próximo verano. Solo se desvinculan los tres cedidos este curso: Borja por el Alavés y Álvaro y Nano Mesa, del Cádiz. A los que tienen contrato hay que sumarles otros 11 jugadores regresarán de sus respectivas cesiones, cada uno con un caso más que particular.

Tan solo los tres jugadores que están cedidos: Álvaro Giménez, Nano Mesa y Borja Sainz, terminan su vinculación el próximo 30 de junio. A día de hoy hay que resolver el caso de Puche, todavía sin contrato con el primer equipo, pero otros 31 jugadores sí tienen vinculación el siguiente curso. 

Son los otros 20 que forman actualmente la primera plantilla. 11 de ellos acaban en junio de 2023, 7 lo hacen en 2024, y 2, los recién llegados Sabin Merino y Jaume Grau, lo hacen en 2025. Pero a día de hoy hay hasta 11 zaragocistas cedidos en otros equipos con circunstancias muy distintas, y que difícilmente tendrán hueco en la plantilla. 

Son Javi Ros y Larrazábal en el Amorebieta, Vuckic en el Rijeka, Bikoro en el Hércules, Buyla en el Nástic, Baselga en el Zamora, Marc Aguado en el Andorra, o el portero Carlos Azón en el Tarazona. Mención aparte merecen otros 3 jugadores. Igbekeme, con contrato hasta junio de 2023, no acaba su cesión en el Columbus Crew hasta diciembre. Y en el caso de Clemente y Luis Carbonell, su regreso dependerá de si la Real Sociedad y el Real Madrid ejercen su opción de compra.

Muchas decisiones que tomar, demasiados casos a resolver con sus correspondientes negociaciones para los nuevos gestores en la reestructuración de la plantilla zaragocista

Guardado en...

Real Zaragoza