Publicidad

Un triunfo para no perder la estela del ascenso directo

El conjunto blanquillo buscará una victoria este sábado que reafirme su candidatura al ascenso a Primera División

Aragón Deporte /
Vigaray pelea por el esférico en el anterior encuentro ante el Fuenlabrada
icono foto Vigaray pelea por el esférico en el anterior encuentro ante el Fuenlabrada

Elche y Zaragoza disputan este sábado en el estadio Martínez Valero un encuentro clave en la lucha por los puestos de promoción y de ascenso directo de la Liga Smart Bank. El Real Zaragoza visita a un conjunto ilicitano que es sexto clasificado y que afronta el compromiso en su mejor momento de la temporada ante un equipo blanquillo que ocupa la tercera plaza y que está llamado a ocupar una de las plazas de ascenso directo tras sumar seis partidos sin perder.

Ahora mismo el Real Zaragoza es tercero con 44 puntos a dos del líder, el Almería. Por lo que una victoria blanquilla y una derrota del conjunto almeriense situaría al cuadro aragonés en posiciones de ascenso directo. El equipo dirigido por Víctor Fernández lleva dos empates consecutivos y busca cambiar esta dinámica para seguir sumando de tres en tres.

En el conjunto aragonés la novedad es sin duda el fichaje de Burgui. Esta última incorporación da, según el técnico Víctor Fernández, “más alternativas y más recursos”. Además, valoraba que se ha cambiado una estructura defensiva del año pasado que “no me gustaba nada” dice, por lo que ahora se ha conseguido una plantilla “más equilibrada”. Del partido de este sábado comentaba que es contra “uno de los equipos con mejor dinámica”. Por eso, apostaba por “mantener el tono de regularidad”.

El cuadro ilicitano por su parte no podrá contar para este partido con el mediapunta Víctor Rodríguez, una de las incorporaciones en el mercado de invierno, quien sufre unas molestias musculares que le han impedido debutar. Si estará el nuevo delantero Jonathas, el cual fue intentado fichar por el conjunto aragonés.