Publicidad

Un Real Zaragoza sin Fran Escribá busca abrir el candado del Burgos

El equipo, con la ausencia de su entrenador sancionado, visita a uno de los rivales más complicados

Aragón Deporte /
Imagen de un entrenamiento reciente en La Romareda. Foto: Real Zaragoza
icono foto Imagen de un entrenamiento reciente en La Romareda. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza de Fran Escribá busca su primera victoria en un escenario complicado. El equipo aragonés visita este domingo (14:00 horas) el campo de un Burgos que está firmando un notable arranque de temporada y que sobre todo se está mostrando muy sólido en El Plantío, donde ha sumado 18 puntos y solo ha concedido una derrota y dos goles en contra en ocho partidos. Una solidez que obligará al Real Zaragoza a mostrar su mejor versión si quiere traerse algo positivo y dejar atrás una zona de descenso que aparece ya a tan solo un punto de distancia.

El duelo tiene su miga: el equipo menos goleado de la categoría (4) ante un Zaragoza que es el segundo menos goleador (10). Fran Escribá quiso restar importancia a ese detalle en la previa, argumentando que el equipo tuvo una notable caudal ofensivo en la jornada anterior ante el Málaga. Algo que quieren repetir en El Plantío este domingo. Escribá, que no podrá sentarse en el banquillo después de que el Comité de Apelación no atendiera el recurso del club a la sanción de cuatro partidos al técnico, confirmó que plantea hacer algunos cambios en el equipo y dejó en el aire si Ratón continuará en la meta o no.

El Burgos CF, por su parte, alcanza la cita una vez que ha confirmado sobradamente que es la gran sorpresa de la temporada. Ocupa puesto de ascenso directo (2º) y llega a la cita reforzado por la victoria que logró la semana pasada en El Sardinero ante el Racing (0-1). El conjunto castellano-leonés quiere secarse la espina de su último encuentro en El Plantío, donde cayó derrotado ante el Tenerife (0-1).