Publicidad

Una primera vuelta aceptable para el Real Zaragoza respecto a temporadas anteriores

El conjunto aragonés llega a Navidad a cinco puntos del playoff y en mitad de tabla, una situación media si nos fijamos en años anteriores

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza celebran un gol ante Las Palmas.
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran un gol ante Las Palmas.

Ha llegado la Navidad y el Real Zaragoza, en pleno parón por la Navidad, está 14º en la tabla a 5 puntos del playoff, es decir, cerca de la famosa "pomada" de Torrecilla y después de haber disputado una primera vuelta que, desde dentro del vestuario, califican de irregular. 

Pero, comparativamente hablando con otros años, este Real Zaragoza no está ni entre los mejores ni entre los peores. De hecho, por ejemplo, es un calco del que dirigía Paco Herrera, en la primera temporada de esta travesía en el desierto. 

Pero dista mucho de los 33 puntos que tenía el Zaragoza de Víctor Fernández de la 19/20, el mejor parón hasta la fecha. Como también se aleja de un abismo de los sólo 16 puntos que tenía el equipo hace justo un año, en el peor parón navideño de la reciente etapa en segunda 

Lo que está claro es que a estas alturas de temporada, de las 9 campañas en segunda, en casi la mitad el Zaragoza ha estado más cerca de lo de abajo que de lo de arriba, y casualmente, la mayoría de ellas, salvo la de Víctor Fernández, han sido en los últimos tiempos.