Publicidad

Un Real Zaragoza marcado por su solidez defensiva

Será un partido en el que no podrá contar con Alejandro Francés por lesión, y con Quinteros por su convocatoria con Bolivia

Aragón Deporte /
Jair Amador durante un encuentro con el Real Zaragoza
icono foto Jair Amador durante un encuentro con el Real Zaragoza

Unos buenos cimientos marcan el éxito de todo proyecto. La solidez defensiva es una de las realidades que convierten al Real Zaragoza en el quinto equipo menos goleado de la categoría. La defensa está cubierta, ahora con Francés lesionado, pero con la muralla de Lluís López o de Jair, que animaba a dar la talla hasta el final en su última rueda de prensa.

En estas seis jornadas solo han encajado cuatro goles; dos en casa y otros dos como visitantes. Cristian Álvarez es el dueño absoluto de su portería, y no es fácil entrar sin su permiso. En 3 ocasiones, la mitad de los partidos de esta temporada, los rivales no han visto puerta. Una portería a 0 en la que para Lluís López, lo clave es intentar mejorar haciendo bloque defensivo para poder atacar y hacer buenas transiciones en un ataque organizado.

En este esquema de Juan Carlos Carcedo todas las áreas cuentan para conseguir la victoria. Y los datos son buenos. Los 4 goles recibidos igualan la mejor marca de la historia del Real Zaragoza en segunda división. El Real Zaragoza buscara su tercera consecutiva en Miranda de Ebro con una defensa mermada debido a la lesión de Alejandro Francés y la convocatoria de Jairo Quinteros con Bolivia.