Un punto que sabe a poco (1-1)

El Real Zaragoza empata en su visita al Fuenlabrada con un tanto de Vada de penalti

Javier Cebolla /
icono foto Vada celebra el gol junto al resto del equipo. Foto: LaLiga

Segundo partido consecutivo sin conocer la derrota para un Real Zaragoza que fue de más a menos durante el partido. Primera media hora para enmarcar de los blanquillos que no pudo anotar y, a partir del tanto del Fuenlabrada, se dejó llevar hasta lograr el empate por mediación de Vada desde el punto de penalti. Un punto que hace que el conjunto maño salde sus dos partidos como visitante consecutivos con cuatro puntos de seis posibles.

Comenzó el partido con dominio del Real Zaragoza que salió a mandar en con el balón. El equipo madrileño esperó atrás para los posibles contragolpes, pero los zaragocistas mostraron su mejor versión en defensa para evitar que esas jugadas llegaran a buen puerto. Fruto de ese dominio, el conjunto maño se acercó al área rival con centros desde ambos lados que no encontraron rematador. Fue Nano Mesa, en el minuto 10, el primero que incomodó la portería de Altube con un disparo desde de la frontal que se marchó desviado por poco y Juanjo Narváez hizo lo propio con otro gran intento que rozó la escuadra.

Asedio del Real Zaragoza en el primer tramo de la primera parte que no tuvo el premio del gol. De nuevo Nano Mesa falló en boca de gol cuando el equipo ya celebraba el tanto, Álvaro Giménez estuvo a punto de marcar de chilena y Jair de cabeza a la salida de un córner, estuvieron cerca de inaugurar el marcador. Fue el Fuenlabrada el que dio la sorpresa en el minuto 25 y se adelantó en su primer tiro a puerta con un remate de cabeza de Zozulia. El Real Zaragoza lo siguió intentando, pero se marchó con el 1-0 en contra al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto zaragocista salió menos intenso y sufrió varias llegadas de los locales e incluso vio como el VAR anulaba un penalti sobre Zozulia que el árbitro principal había señalado. Ya con Vada, Azón y Borja Sáinz en el campo, el Real Zaragoza se volcó en busca del empate y sufrió un nuevo revés, esta vez en forma de expulsión, cuando Fran Gámez vio la segunda amarilla. Con todo en contra, el VAR señaló un penalti a favor de cuadro zaragocista por mano en el área rival y Vada puso el empate a uno definitivo desde los once metros en el minuto 72. Tras ese tanto, Borja Sainz perdonó el segundo en un mano a mano y Zozulia también pudo marcar. Al final, el Real Zaragoza, con un jugador menos, dio por bueno el punto y sumar así su segundo partido consecutivo sin perder.

Ficha técnica:

Fuenlabrada: Altube; Diéguez, Pulido, Iribas (Iban Salvador 76'), Pol Valentín; Anderson (Juanma 46'), Konate, Cristóbal (Fuentes 89'), Pedro León; Kante (Cheick 76') y Zozulia (Soldano 85')

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Chavarría (Nieto 94'), Jair, Francés, Fran Gámez; Francho (Lluís López 73'), Zapater (Vada 61'), Eguaras, Nano Mesa (Iván Azón 61'); Narváez y Álvaro Giménez (Borja Sáinz 61').

Goles: 1-0 Zozulia, 25'; 1-1 Vada (p) 72';  

Árbitro: Gorostegui Fernández. Amonestó a Pulido (73'), Iribas (60'), Konate (56'), Gámez (32 y 64'), Narváez (69')

Audios

1-1 Vada
Descargar

Audios

1-1 Vada
Descargar