Publicidad

Un punto escaso para un Huesca con personalidad (1-1)

El conjunto de Míchel Sánchez deja buenas sensaciones en el regreso a Primera División

Lara Santos /
La SD Huesca durante el partido ante el Villarreal. Foto: LaLiga.
icono foto La SD Huesca durante el partido ante el Villarreal. Foto: LaLiga.

Primer examen de la Sociedad Deportiva Huesca en su vuelta a la Primera División. Casi 500 días después, el conjunto de Míchel Sánchez volvía a disputar un partido en la élite del fútbol español y lo hacía en el estadio de La Cerámica. Los azulgranas presentaban un once inicial en el feudo amarillo con tan solo dos nuevas incorporaciones, Andrés Ferández y Pablo Maffeo. Un duelo complicado en el que los azulgranas buscarían los tres puntos en su objetivo de mantenerse en la categoría.

Sensaciones positivas en la primera parte para la SD Huesca. Los de Míchel presionaban e intimidaban al submarino amarillo, pero estos no iban a ser menos. La primera ocasión azulgrana llegaría después de un centro de Ferreiro que ni Rafa Mir ni Insua supieron rematar. Posteriormente fue el guardameta oscense el que tuvo que detener un potente disparo de Gerad Moreno. Los de Unai Emery dejarían clara su presencia en el campo con las dos primeras ocasiones que terminaron en gol, pero fueron anuladas. La primera de ellas por fuera de juego de Paco Alcácer y diez minutos después Raúl Albiol cometería el mismo fallo. El partido iba camino del descanso y cuando parecía que no se iban a producir nuevos movimientos, Maffeo sorprendía a Asenjo y ponía ese primer gol tan deseado en el marcador. El Huesca se adelantaba a dos minutos de irse a vestuarios con el estreno del catalán con la SD Huesca (0-1).

Se iniciaba la segunda mitad en La Cerámica después de unos primeros 45 minutos con un Huesca inmejorable que fue creciendo de manera progresiva de inicio a fin. Las fuerzas estaban igualadas, pero en el 68 el colegiado pitaba un penalti favorable al Villarreal por mano de Maffeo que terminaba dentro de la red del ex del Villarreal. Un destino caprichoso para la SD Huesca que convertía al protagonista del gol en el causante del reparto de puntos (1-1). Los ánimos no decaían en Castellón y el Huesca, con decisión, perseguiría la victoria. El tiempo iba en contra, pero solo el pitido final sentenciaría el duelo. Los nervios se notaban en el campo y ningún equipo quería renunciar a los dos puntos restantes, Pulido la colaba en la red, pero se anulaba por fuera juego, y poco después el meta azulgrana detenía un disparo de Kubo. Y hasta aquí. Finalizaba el primer encuentro de liga con un empate que sabía a poco a ambos equipos, pero con buenas sensaciones para la SD Huesca (1-1). 

Ficha técnica:

Villarreal: Asenjo, Pedraza, Pau, Albiol, Peña (Mario Gaspar, 77’), Moi Gómez (Fer Miño, 91'), Parejo, Coquelin (Iborra, 77’), Chukwuezeze, Paco Alcácer (Take, 77’), Gerard.

SD Huesca: Andrés Fernández, Javi Galán, Insua, Pulido, Maffeo (Luisinho, 89’), Juan Carlos (Nwakali, 62’), Mikel Rico (Seoane,78’) , Pedro Mosquera, Rafa Mir (Joaquín, 89’), Okazaki y Ferreiro (62’).

Goles: 0-1 (Maffeo, 42’), 1-1 (P) (Gerard, 68’)

Árbitro: Xavier Estrada Fernández. Amonestó a Pedraza (36’), Mosquera (88’).

Audios

Gol Maffeo (42')
Descargar

Fotografías

Audios

Gol Maffeo (42')
Descargar

Fotografías