Publicidad

Un punto de rodaje (0-0)

El conjunto azulgrana ha empatado en el primer encuentro de liga ante el Levante

Aragón Deporte /
Kanté durante el encuentro de este viernes.
icono foto Kanté durante el encuentro de este viernes.

Nueva temporada y ilusiones renovadas. Así afrontaba el conjunto oscense el encuentro de este viernes ante el Levante, con la intención además de lograr el triunfo y sonreír para resarcirse de la pasada mala temporada en la que la irregularidad marcó la dinámica del equipo. Sin embargo, los de Ziganda no han podido llevarse el triunfo del Ciutat de Valencia pero si han logrado un valioso punto para seguir rodándose.

Comenzaría el encuentro con un Levante muy intenso y que asediaría con insistencia el área rival. El equipo de Nafti controlaría el esférico y la posesión gracias a una gran presión de la que la SD Huesca no era capaz de salir. Fruto de ello, el Levante dispondría de las primeras ocasiones, sin disparos claros a puerta pero con mucho peligro sobre la meta de Andrés. Con el paso de los minutos empezaría a crecer el conjunto aragonés y a tener los primeros acercamientos gracias a un Soko muy incisivo por banda. Precisamente tendría el camerunés la primera con un disparo que se marcharía alto. Sería el Huesca el dominador del último tramo de la primera mitad, donde iba a tener las dos más claras del encuentro. La primera, un cabezazo de Pulido que atrapaba Cárdenas, y al borde del descanso, un remate de Escriche que pegaría en el larguero. Finalizaba así una primera mitad en la que el Huesca fue de menos a más. 

Tras el intermedio, sería el Levante como en el inicio del encuentro el que iba a dominar. Los granotas llevarían peligro gracias a un Wesley muy activo en ataque. La SD Huesca empezaba a replegarse y encerrarse en su campo, situación que dificultaría más el partido de los aragoneses. Sería en el 55 cuando Melero iba a tener el primer gol, pero incomprensiblemente perdonaría. El ex azulgrana cabeceaba un centro que Andrés Fernández intervenía, pero en el rechace, el balón le quedaba franco a un Melero que mandaba incomprensiblemente fuera. El paso de los minutos de nuevo favorecería a una SD Huesca que controlaría mejor el partido ante un conjunto valenciano más exhausto. Los cambios de Kento, Gerard Valentín y Joaquín darían más frescura al equipo altoaragonés, que se centraría en los últimos minutos en mantener el punto. Sin embargo, pudo el equipo de Ziganda ganar el partido en una contra, pero el colegiado anularía finalmente el tanto de Gerard Valentín. 

Ficha técnica:

Levante UD: Cárdenas; Son, Róber Pier (Montiel, 66'), Saracchi (Franquesa, 44'), Álex Muñoz; Pepelu, Iborra, Melero; Postigo, Roger Brugé (Cantero, 67´) y Wesley (Soldado, 75').

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Pulido, Hugo Anglada, Florian (Monzó, 90+1); Tomeo (Kento, 75'), Timor, Soko (Joaquín, 61'); Marc Mateu (Gerard Valentín, 75'), Escriche y Kanté (Juan Carlos Real, 61').

Árbitro: González Esteban. Amonestó a Saracchi (30'), Pier (34'), Campaña (48'), Timor (58'), Pepelu (65'). Expulsó a Brugué (90+4').

Fotografías

Fotografías