Un nuevo mal tercer cuarto vuelve a condenar a Casademont Zaragoza (85-97)

El conjunto rojillo ha caído derrotado en un encuentro en el que aguantó 25 minutos pero un tercer periodo nefasto decantó el partido a favor de los catalanes

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este domingo en el Príncipe Felipe
icono foto Imagen del encuentro disputado este domingo en el Príncipe Felipe

Casademont Zaragoza afrontaba este domingo una complicada papeleta en un nuevo encuentro de Liga Endesa. El equipo de Sergio Hernández recibía en el pabellón Príncipe Felipe  al FC Barcelona,  uno de los equipos más en forma del baloncesto nacional y europeo. El conjunto azulgrana se presentaba como un test muy difícil para los rojillos que venían de un duro golpe anímico tras perder por un punto en Fuenlabrada en un encuentro en el que fue por delante en todo momento. Por desgracia, el conjunto rojillo ha caído derrotado en un encuentro en el que aguantó 25 minutos, pero un tercer periodo nefasto, decantó el partido a favor de los catalanes que sin mucho esfuerzo se llevaron la victoria del feudo rojillo.

Comenzaba el encuentro el equipo rojillo anotando con actitud y buen nivel defensivo pero los catalanes penalizaban el rebote defensivo aragonés y lo aprovechaban para mantener el partido igualado tras los cinco primeros minutos (13-13). El ritmo anotador del encuentro era trepidante en un juego de ida y vuelta constante que beneficiaba a los zaragozanos, expertos en esta faceta. Esto, sumado a varios triples desde ocho metros de Dylan Ennis, daban ventaja a los aragoneses al final del primer cuarto (24-22). Subiría el ritmo defensivo el equipo catalán con una presión a toda cancha que dificultaba la salida  del conjunto aragonés que sumado a su desacierto ofensivo ponía la primera gran ventaja en el marcador del cuadro culé (26-32). No se amedrantarían los maños que gracias ahora sí a una buena labor ofensiva le daban la vuelta al marcador marcando el ritmo al FC Barcelona (36-34). Seguía picando el equipo aragonés que estaba mostrando una cara muy seria tanto defensiva como ofensivamente anulando por completo a un desesperado Mirotic que no encontraba el aro. Al descanso, mantendría la ventaja pero debía seguir igual de acertado en la segunda parte para derrotar al FC Barcelona (42-41).

El tercer periodo se iniciaba con desacierto de ambos conjuntos en un auténtico correcalles pero Casademont Zaragoza lograba sobrevivir al superior rebote ofensivo de los catalanes en los primeros cuatro minutos (47-45). Entraría en trance Casademont y con amplios problemas de faltas en sus jugadores interiores lo que hacía que con muy poco los culés se pusiesen por delante de nuevo (47-51). No encontraba soluciones el conjunto rojillo y esto era aprovechado por los barceloneses para lanzarse en el marcador en apenas unos minutos con un parcial de 0-16 y dejar el encuentro prácticamente sentenciado (47-63). Daba la sensación de que los culés habían roto el encuentro más por el demérito de los aragoneses que por sus propios méritos. Finalmente, ventaja de 18 y encuentro prácticamente finiquitado a falta del último periodo (52-70). Mínima reacción de los aragoneses con un 7-2 de parcial de salida pero rápidamente de nuevo los culés se marcharían en el marcador para ahora sí, asestar el golpe definitivo a falta de cinco minutos (72-89).  Partido resuelto y sin mucha historia que servía únicamente para que los jugadores menos habituales tuviesen minutos. Final del partido con lucha de los jugadores poco habituales que recortaban la diferencia en el final del encuentro (85-97).

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: San Miguel, Brussino, Ennis, Benzing, Thomopson -cinco inicial- Rupnik, Seeley, Barreiro, Hlinason, Konaté y Javi García.

FC Barcelona: Calathes, Higgins, Mirotic, Abrines, Oriola, -cinco inicial- Hanga, Heurtel, Claver, Smits, Bolmaro, Mirotic, Davies, Pustovyi

Parciales: 24-22 / 18-19 / 10-29 / 32-27

Fotografías

Fotografías