Publicidad

Un mal arranque propio de otra época

La SD Huesca suma 17 puntos en 15 partidos, un arranque similar a 2015, cuando era un recién ascendido a Segunda División

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

Que la SD Huesca no ha empezado bien la temporada ya no es un secreto para nadie. El conjunto oscense transita por una senda peligrosa que en estos momentos le deja a tres puntos de los puestos de descenso. Un cambio de entrenador, varios cambios de dibujo y muchos jugadores después, el club altoaragonés necesita un cambio inmediato para, primero engancharse a la zona media alta de la tabla y después atacar los puestos de playoff.

Desde que la SD Huesca se había convertido en un equipo importante en la competición, en una era en la que se cosecharon dos ascensos (con las correspondientes temporadas en Primera División), no se recordaba un arranque tan pobre. Habría que retroceder hasta la temporada 2015-2016, con el equipo recién ascendido a Segunda. Entonces tenía un punto menos que ahora y estaba en puntuación de descenso, empatado a 16 con el Llagostera. Precisamente en la jornada 15, el club destituyó a Luis García Tevenet tras una dura derrota por 2-0 en el feudo del Llagostera y contrató a Anquela. En este curso, ese relevo en el banquillo ya se ha producido con la salida de Nacho Ambriz y la llegada de Xisco Muñoz.

Aquel año, la llegada de Anquela revitalizó a un equipo que hizo una gran segunda vuelta para acabar en la zona media. Volviendo al presente, la plantilla azulgrana no ha ganado desde su visita a Girona el pasado 16 de octubre. Desde entonces, cinco partidos con tres empates y dos derrotas. Al conjunto oscense le salva ese colchón de seis puntos logrados en las dos primeras jornadas. A partir de la jornada tres, el Huesca sólo ha ganado dos de los últimos 13 partidos. Números a todas luces insuficientes para situarse entre los mejores de la competición y que obligan al equipo a una reacción inmediata.

Guardado en...

SD Huesca