Publicidad

Un Huesca necesitado se estrena en el Bernabéu

Los de Francisco se juegan gran parte de sus posibilidades de permanencia frente al Real Madrid

Aragón Deporte /
icono foto Pulido se lamenta en una acción del partido de ida en el Alcoraz. Fuente: La Liga.

La SD Huesca ya está en Madrid para enfrentarse este domingo a partir de las 20:45 horas al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Será la primera vez que los altoaragoneses pisen el césped del estadio de Concha Espina y lo harán con la necesidad de sacar algo positivo, más aún tras la victoria del Celta de Vigo contra el Villareal el sábado, que les deja momentáneamente a siete puntos de la salvación y con una brecha que empieza a abrirse con los equipos que se jugarán los últimos puestos de salvación.

En repetidas ocasiones a lo largo de la semana, tanto Francisco como la plantilla han asegurado que se puede dar la sorpresa en Madrid. Es cierto que el escenario puede ser uno de los que más impresionan, pero no es menos cierto que los blancos no están haciendo una buena temporada. Sin ir más lejos, en 14 partidos jugados en casa el Real Madrid ha perdido cuatro y ha empatado uno. Sus registros goleadores son de 21 tantos a favor frente a ocho en contra.

Los registros como visitante de la SD Huesca son de dos partidos ganados, tres empatados y nueve perdidos; con 13 goles a favor y 27 en contra.

Además, Zinedine Zidane cuenta con alguna baja significativa en la convocatoria: Courtois, Carvajal y Vinicius se caen por lesión y Varane, Modric, Kroos y Asensio no entran por decisión técnica.