Publicidad

Punto de inflexión para el Huesca

El equipo oscense mejoró aunque no le valió para ganar a la Real Sociedad (0-0)

Lara Santos /
Cucho decidido a encajar un gol al conjunto de Alguacil.
icono foto Cucho decidido a encajar un gol al conjunto de Alguacil.

Comenzaba el partido de la Real Sociedad y la Sociedad Deportiva Huesca en el estadio de Anoeta marcado por un fuerte temporal característico de tierras norteñas. La lluvia azotaba el campo, pero eso no impedía al equipo txuri-urdin llevar el mando en el inicio de partido. A pesar de ello,la ilusión se mantenía en el campo, ya que los oscenses tenían prácticamente noventa minutos para acortar las diferencias en la tabla clasificatoria respecto a los demás equipos. Por su parte los de la Real, luchaban fuertemente para esos puestos de la Europa League.

Un partido que contaba con novedades como el nuevo sistema de Francisco compuesto por cinco defensas, que parecía reforzar el equipo oscense, o el debut de Yangel Herrera como titular, tras haber jugado tan solo unos pocos minutos en el anterior encuentro. Un Yangel que se mostraba deseoso de poseer el esférico y marcaba un buen ritmo, con oportunidad de gol, pero sin final victorioso al chocar el balón en el segundo intento contra el palo de la portería. Por su parte, la Real también desprendía fuerza y mantenía pendiente a Santamaría ante un William José que presionaba, pero sin ocasión de gol. Parecía que ambos equipos tenían el objetivo claro, pero no era el momento de que llegara el triunfo.

Mientras, el Huesca parecía que cada vez cogía más ritmo y se aproximaba al área enemiga con idea de llevarse esa victoria que tanta falta les hacía a los azulgranas. Un Huesca que mostraba la necesidad de sobrevivir, de competir por no presidir ese puesto encaminado al descenso. Y ahí estaba un Cucho potente que casi lograba marcar a Rulli, la victoria se olía y mostraba una imagen diferente a la del último encuentro como visitante en Leganés. Terminaba la primera parte y sin duda alguna, los oscenses se despedían hasta después del descanso con oportunidades de gol superiores a las de su rival, que no lograba encontrar espacios por donde atacar ante el cierre de líneas oscense. Se preveía una buena segunda parte para el conjunto altoaragonés.

El segundo tiempo se iniciaba sin cambios tanto en jugadores como en marcadores que seguían a cero tras diez minutos de encuentro. Cucho seguía presente y presionaba, pero un Sandro más hábil le robaba el balón, a pesar de ello el equipo aragonés no desistía. Los oscenses no marcaban goles, pero gracias a la buena disposición en el campo tampoco conseguían encajar ninguno los donostiarras. Casi en el minuto sesenta se producía el primer cambio, una falta para Sandro que provocaba que abandonara el partido y entrara Adnan Januzaj. El balón se paseaba por el campo sin que ninguno de los dos equipos pudiera hacer ninguna jugada transcendente.

Eran veinte minutos escasos los que quedaban para que finalizara el encuentro en Anoeta y nada parecía cambiar en los marcadores. Un hecho que sorprendía al tratarse de un partido entre el colista de La Liga y los octavos en la clasificación. La Real no lo tenía fácil y el conjunto oscense luchaba, si no era por la victoria, al menos por el empate que le otorgara un mero punto para su orgullo, pero insuficiente. Y finalmente así fue, el partido frente a la Real Sociedad finalizaba con los marcadores a cero, sin ningún protagonista de gol, pero ante un rival decidido a establecer una nueva racha de juego.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Santamaría, Pulido, Insua, Etxeita, Akapo, Moi Gómez, Rivera, Herrera (Musto,65´) , Miramón, Hernández (Ferreiro 90´), y Enric Gallego ( Chimy Ávila, 85´) .

Real Sociedad: Cero Rulli, Zaldua, Llorente R., Illarra, Zubeldia, Merino (Sangalli, 88´), Oyarzabal, William J. (Juanmi, 85´), Theo, Raúll Navas y Sandro (Adnan Januzaj, 59´)

Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó a Miramón (58´), Herrera (62´), Akapo (90+4´)


 

Fotografías

Fotografías