Publicidad
ATLETISMO

Un frutero por debajo de los 30 minutos en 10K

Jesús Olmos comenzó hace cuatro años a correr de forma popular. Hoy en día está entre los 15 mejores de España en los 10.000 metros

Aragón Deporte /
Olmos (izquierda) quedó segundo en la 10K Zaragoza después de hacer de liebre para Carlos Mayo.
icono foto Olmos (izquierda) quedó segundo en la 10K Zaragoza después de hacer de liebre para Carlos Mayo.

Hace cuatro años su mujer le regaló unas zapatillas para salir a correr y empezó a integrarse en el mundo popular de las carreras. Solo dos años después comenzó a preparar entrenamientos en serio. Este año, ha bajado por primera vez de los 30 minutos y se ha convertido en campeón de España en Tudela en la prueba de 10K. Él es Jesús Olmos y es frutero de profesión, no deportista profesional.

Es compañero de entrenamientos de Toni Abadía y de Carlos Mayo y el pasado fin de semana se subió a lo más alto del podio en Tudela el sábado y el domingo hizo de liebre durante los 5 primeros kilómetros para que Carlos Mayo batiese el récord de la 10K Zaragoza. Antes de todo eso, pasó por los micrófonos de Aragón Radio en una entrevista (aquí puedes escucharla) en el programa Aragón Deporte 2.

Un día en la vida de Jesús Olmos comienza a las 3:30 de la madruga. Es el momento de abrir la persiana en la frutería. El trabajo no termina hasta las 15:00 horas y las tardes las dedica a entrenar. El actual campeón de España reconoce que es “bastante complicado compaginar el ritmo de trabajo con los entrenamientos”, algo que le pasa factura a la hora de mejorar, todavía más, sus marcas: “A nivel nacional estoy entre los 15 primeros en 10K”, eso sin el descanso que disfrutan otros competidores que se dedican profesionalmente al running.

Este fin de semana, además, su profesión y su pasión se juntaron en la 10K Zaragoza. La fruta que hubo en carrera para los corredores era de su frutería.