Publicidad

Un excelso Zaragoza convierte en positiva la racha con otra gran victoria (2-0)

El Real Zaragoza desempolva viejas sensaciones con un triunfo ante el Sporting y su duodécimo partido sin perder

Manu González /
Pulsa para ampliar

El Real Zaragoza vuelve a creer. Exorcizado el fantasma de los empates en El Plantío, tocaba desempolvar viejas sensaciones, y La Romareda ha sido el escenario ideal para romper a jugar. 2-0 ante el Sporting en un partido muy completo en todas las líneas, en el que se volvió a dominar la posesión de manera sobrada. Los goleadores fueron Nano y Borja Sainz, dos jóvenes ávidos de confianza. El mantra en las últimas semanas era claro: "sólo falta el gol". Y Borja y Nano lo aportaron. Para todo lo demás, un Petrovic excelso de corte y confección, el resucitado James, el comandante Francés en la defensa... la 'mala' racha de empates seguidos ahora se ha convertido en una gran racha de partidos invicto: 12 en total. Y es que ya se han derribado todas las maldiciones, incluida la de estar casi medio año sin ganar en el Municipal.

Un partido muy completo desde el minuto uno. Aún se estaban abriendo los paquetes de pipas en la grada cuando los dos equipos se intercambiaron los primeros golpes. Dos claras zaragocistas, en las botas de Álvaro y James; y otras dos asturianas, por medio de Djuka y Puma, los dos por la banda izquierda de Nieto. No era ni el minuto diez y ya se contabilizaban esas cuatro llegadas claras en total, en un inicio sin tregua. Instantes después, James la volvió a tener en su bota izquierda tras un centro de Borja Sainz que dejó pasar Fran con mucho idea, pero Mariño metió fuertes las manoplas. Dominaba la posesión el Zaragoza, como viene siendo habitual cuando juega en casa, con un James muy activo en el centro del campo, cortando y repartiendo. Mientras le duró el fuelle, el nigeriano se divirtió sobre el campo, como cuando en el minuto 18 le cedió un balón a un Nano que algo escorado se topó con Mariño. 

Tal vez con la losa de los empates, de los récords negativos, sea más difícil volar sobre el campo. Tal vez en aquellas igualadas faltaron arracadas de fe como la de un Borja que en el minuto 30 agarró un balón en la banda derecha, se fue de Grajera con un sublime autopase y culminó con un duro disparó que le dobló la mano a Mariño para ser el 1-0. Un auténtico golazo. Disfrutaba la parroquia blanquilla viendo buen fútbol y consciente de que, a diferencia de casi siempre, el juego fluido tenía premio. Al descanso se llegó sin apenas sustos en contra y con el aplauso de una Romareda que se levantó de sus asientos más que satisfecha. 

En la segunda mitad, con más espacios, se siguió estirando el Zaragoza, consciente de sus posibilidades en cuanto a juego. Con el Sporting buscándose a sí mismo, la voluntad y las llegadas eran blanquillas. Una dura entrada a Álvaro, y la posterior respuesta de Nano con un rival sportinguista, encendieron los ánimos en el campo y en la grada. Era el minuto 59, el Sporting se estaba desperezando y los blanquillos dando un paso atrás. La respuesta estuvo en la zurda de Francés, quien le regaló un globito maravilloso por encima de la defensa a un Nano que controló en carrera y definió de manera clínica ante Mariño. 2-0, con el suspense del VAR para celebrarlo mejor. Era el minuto 64, cuando Eguaras y Bermejo entraron por Nano y Petrovic; piernas frescas y más control.

Con el subidón de ir con dos goles de ventaja, La Romareda apoyando y el monstruo de los empates muerto y enterrado en El Plantío, el equipo aragonés redondeó de la mejor forma el partido, controlando el juego, resistiendo cuando había que hacerlo con el bloque bajo y saliendo con confianza a la contra. Cristian esfumó viejos fantasmas con una parada segura en el 84, y Azón y Zapater entraron justo después para meter pulmones. Con el Sporting volcado en ataque, el Zaragoza se defendió de forma inteligente hasta el pitido final. Tres puntos de oro y 12 partidos sin perder.

Ficha del partido:

Real Zaragoza: Cristian; Fran Gámez, Francés, Jair, Nieto; Francho, Petrovic (Eguaras, 64'), Igbekeme (Zapater 84'); Nano Mesa (Bermejo 64'), Álvaro Giménez (Azón 84') y Borja Sáinz (Lluís López 88')

Sporting de Gijón: Mariño; Bogdan, Babin, Berrocal, Pablo García (Kravets 79'); Pedro Díaz, Gragera (Méndez 69'); Puma (Campuzano 79'), Fran Villalba, Gaspar  (González 79')y Djuka.

Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego): Amonestó a Gaspar (28'), Petrovic (45'), Djuka (67'), Pedro Díaz (77'), James (77'), Jair (79'), Gámez (87')

Goles: 1-0, Borja Sainz (30'); 2-0, Nano (62')

Audios

Gol de Borja Sainz
Descargar
Nano Mesa
Descargar

Audios

Gol de Borja Sainz
Descargar
Nano Mesa
Descargar