Publicidad

Un duelo directo hacia Primera División

El Real Zaragoza recibe al Almería en La Romareda (19:30 horas) con la intención de asentarse arriba

Aragón Deporte /
El Real Zaragoza regresa este sábado a La Romareda.
icono foto El Real Zaragoza regresa este sábado a La Romareda.

Partido importante el que le espera este sábado en La Romareda al Real Zaragoza. El equipo recibe al Almería (19:30 horas) en un duelo que va a marcar la carrera por el ascenso directo. Si el equipo de Víctor Fernández consigue sumar una victoria, prácticamente descartará a los andaluces de la carrera por las dos primeras posiciones restando por delante ocho jornadas. Por eso, el equipo es consciente de que el duelo de esta tarde vale mucho más que tres puntos.

El Real Zaragoza llega a esta cita con la moral reforzada tras su triunfo en Lugo. El juego en el Anxo Carro todavía anda lejos del que dibujaba el equipo antes del parón en marzo, pero se ha recuperado la efectividad. No se juega bien pero se suman puntos, que a estas alturas es lo que importa. Esa victoria permitió despejar los fantasmas que trajo la derrota en el regreso a la competición ante el Alcorcón en La Romareda. Una derrota en casa que no se quiere repetir este sábado.

Para la cita Víctor cuenta de nuevo con Cristian Álvarez tras cumplir sanción ante el Lugo. El resto del equipo resulta una incógnita. El técnico podría apostar por la continuidad de muchas de las piezas básicas del equipo y se verá alguna rotación en piezas que puedan estar más castigadas por la acumulación de partidos en este final de temporada exprés. El técnico no ha ofrecido convocatoria y contará con los jugadores que tiene disponibles a estas alturas, que no llegan a cubrir el cupo de 23 convocados que se permiten en esta fase de la competición.

El Almería, por su parte, se presenta en La Romareda obligado a ganar. Se encuentra en la tercera plaza a cinco puntos del Real Zaragoza y todo lo que no sea derrotar al equipo aragonés mermaría mucho sus opciones de ascenso directo este curso. El conjunto que prepara José María Gutiérrez no ha desplegado un buen juego en el regreso a la competición. Ganó de penalti al Albacete (0-1) sembrando muchas dudas y perdió en la jornada pasada en casa ante Las Palmas (0-1). Dos duelos que han mermado mucho la confianza de un equipo que cuenta además con cuatro jugadores tocados: Lazo, Vada, Kaptoum y Juan Ibiza. Por suerte los andaluces podrán contar con Aguza y Jonathan Silva después de que el Comité de Competición les haya retirada la amarilla que vieron en la última jornada y que les hacía cumplir ciclo.