Publicidad

Un combativo Levitec Huesca no puede prolongar su gran racha ante el Tizona Burgos (82-75)

Los de Óscar Lata tendrán que seguir remando tras caer en un partido muy disputado

Aragón Deporte /
Lance del partido del Levitec
icono foto Lance del partido del Levitec

El Levitec Huesca no rebla. Los de Óscar Lata están muy vivos y, pese a no haber podido prolongar su racha ante el Tizona Burgos, han peleado hasta el final un partido que han peleado en todo momento excepto en un fatal inicio de tercer cuarto que les ha condicionado con un parcial de 12-0 a favor de los burgaleses; y el último minuto. Al final, el Tizona Burgos se ha llevado un partido en el que los oscenses han merecido más.

Un gran comienzo de partido, sobreponiéndose al fuerte arranque de un Tizona Universidad de Burgos que se jugaba la vida, le ha dado el primer cuarto a los de Óscar Lata. 15-23 en el luminoso y una genial actuación de Ramón Vilá y Lafuente. Cubillán, tras una increíble jugada individual, ha cerrado un marcador que hacía que los oscenses se fueran al segundo cuarto con mucho optimismo. En el segundo, los burgaleses le han puesto una marcha más al partido para llegar al descanso con un segundo parcial de 28-23 y sólo un punto por debajo de los oscenses. 

No ha empezado bien el tercer tiempo. Un parcial de doce a cero a favor del equipo castellano ha hecho temblar a los de Óscar Lata. Vilá, con un tiro libre, y Cubillán, con un triplazo, han vuelto a acercar a su equipo. Con el marcador de 55 a 50 no convenía otro bajón como el del inicio del tercer cuarto, y los oscenses se han dedicado a bajar el ritmo del partido hasta llegar a la última pausa con un halo de vida, algo que se ha hecho muy difícil: un triple de Rosa le ha dado alma al equipo  para encarar el último cuarto con un marcador de 61-56.

Round ha inaugurado los últimos diez minutos con un triplazo que ha demostrado que el Peñas no rebla... Sólo un triple del rival Galaterra ha enfriado los ánimos visitantes. Un Rosa excelso, con otro gran lanzamiento de tres, y un buen balance ataque-defensa ha hecho que los oscenses se hay puesto a solo dos puntos a falta de tres minutos. El partido funcionaba a tirones, y el Tizona Burgos ha tenido la suerte de que le ha salido cara al final: se la jugaban más y se han lanzado al ataque en un último minuto mágico en el que han brillado los triples de Iván Martínez y el acierto de cara al aro para sentenciar un partido que ha estado muy igualado pero que los oscenses han tenido la mala suerte de perder por desconectarse en dos momentos muy concretos. 

Guardado en...

Levitec huesca