Publicidad

Un Casademont mermado no puede brillar en Lituania (91-73)

Las circunstancias derivadas de las lesiones perjudicaron a un equipo que se vio siempre superado por el Neptunas Klaipeda

Juan Pablo Montaner /
icono foto Neptunas Klaipeda superó a Casademont durante muchas fases del encuentro. Foto: BCL

Casademont Zaragoza ha cosechado este miércoles ante Neptunas Klaipeda (91-73) su segunda derrota en la Basketball Champions League. En un partido en el que le han pesado las circunstancias derivadas de las lesiones, el equipo casi siempre fue a remolque en el marcador en Lituania ante un Neptunas que se mostró muy serio y supo en todo momento sacar partido de las carencias y dolencias del equipo de Porfirio Fisac.

El encuentro comenzó igualado y con Neptunas intentando poner tierra de por medio desde el inicio. Sin embargo, cuando el marcador marcaba un 8-4 inicial favorable a los locales, Casademont dio un puñetazo encima de la mesa y con un parcial de 0-11 se puso por delante en el marcador (8-15). La inercia se frenó con la llegada de las rotaciones y los fallos desde la línea de triple (0 de 4 en el primer cuarto), permitieron a los locales meterse en el partido con un buen final de cuarto que llevó el marcador al final con 18-17 favorable a Neptunas.

El parón no le vino demasiado bien a un Casademont en el primer tramo del segundo cuarto encajó un parcial de 7-0 para irse en el marcador (25-19). Una debacle que frenó DJ Seeley con el primer triple del equipo (que llegó en el minuto 14 de partido) para reducir la desventaja en el marcador (25-22). Tras eso, una falta antideportiva señalada por los árbitros tras revisión hundió de nuevo a Casademont después de que Neptunas aprovechará la sanción para hacer una jugada de cinco puntos: dos tiros y triple (32-22). El equipo parecía perdido entonces y el hecho de acumular cinco faltas de equipo demasiado pronto jugó en su contra. Pero los jóvenes se echaron el partido. Alocén, Krejci, Hlinason y Javi García asumieron galones hasta el descanso (43-33).

En el tercer cuarto el partido se partió. Casademont Zaragoza siguió fallando desde la línea de 6,25 y el equipo no logró encontrar otras soluciones en el ataque para evitar que los locales cogieran ventaja. La diferencia en este cuarto no fue tanta (24-20) pero sí que comenzó a confirmarse la sensación de que el partido se le podía escapar a los aragoneses. Neptunas trató de aprovechar ese bache del rival para ampliar distancias en el marcador. De hecho llegó a ir ganando por 15 puntos en el tramo final de este periodo, pero finalmente varias acciones de acierto de los visitantes y un triple final de Seeley dejó la diferencia en 14 puntos (67-53).

Casademont Zaragoza ya ha demostrado varias veces este curso que no se pliega a esa sensación de derrota y así lo demostró en el inicio del último cuarto. Un parcial de de 0-5 le dejó de nuevo con opciones (67-58) con muchos minutos por delante. El partido se sumergió entonces en un intercambio de triples en el que el mayor acierto fue para Neptunas que volvió a irse por encima de los diez puntos de ventaja a falta de cinco minutos. A partir de ahí los locales defendieron y fueron ampliando su ventaja hasta los 18 puntos de distancia finales en los que cerró el duelo.

Ficha técnica:

Neptunas Klaipeda: Gailius, Galdikas, Masiulis, Janavicius, Sedekerskis -cinco inicial- Jogela, Olisevicius, Delininkaitis, Williamson y Slavinscas.

Casademont Zaragoza: Alocén, Benzing, DJ Seeley, Radovic, Justiz -cinco inicial- Vit Krejci, Javi García, Barreiro, Hlinason, Brussino y Echeguren

Fotografías

Fotografías