Publicidad

Un año histórico para el fútbol sala femenino aragonés

Por primera vez en la historia, Aragón contará con dos equipos de fútbol sala femenino en la máxima categoría

Aragón Deporte /
icono foto Los presidentes de ambos conjuntos

Un hecho histórico. Por primera vez en la historia, dos equipos zaragozanos estarán presentes en la máxima categoría del fútbol sala femenino español. 

El Intersala Promesas consiguió el sueño del ansiado ascenso la semana pasada tras ganar por 6-1 al CN Caldes. Un cierre de temporada espectacular para este año tan atípico. Su presidente, Ramón Campos se mostró ilusionado ante las cámaras de Aragón TV: "Es curioso y es una satisfacción para la ciudad, tenemos que mantener la buenísima relación entre ambos clubes"

Por su parte, el Sala Zaragoza ya es un equipo asentado en la máxima categoría femenina al cumplir su tercera campaña. En esta última, las zaragozanas consiguieron la undécima posición y llegar a los cuartos de final en la Copa de la Reina. Su presidente, Chus Muñoz también piensa en el futuro derbi: "Nosotros lo afrontamos como un partido más, un derbi, y que Zaragoza tenga dos equipos en la máxima categoría con lo poco que hay de base tiene mucho que decir del esfuerzo de las dos entidades". 

Ambos equipos volverán a la competición el 5 de septiembre, no sin antes disputar un amistoso en María de Huerva el 29 de agosto.