Publicidad

Turismo de Aragón patrocinará a Casademont Zaragoza por Europa

El equipo zaragozano promocionará Aragón como destino turístico en las pistas de España y de Europa

Aragón Deporte /
Imagen de la firma del convenio
icono foto Imagen de la firma del convenio

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial ha suscrito un acuerdo de patrocinio para que  Casademont Zaragoza promocione el turismo aragonés. Así lo han ratificado hoy el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el gerente del club, Javier Gastón, en un acto que ha tenido lugar en la cancha del Pabellón Príncipe Felipe y en el que han estado también presentes el entrenador del equipo, Sergio Hernández, el capitán, Rodrigo San Miguel y la directora general de Turismo, Elena Allué.

Las medidas recogidas en la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica incluye el impulso del sector turístico a través de campañas destinadas tanto a fomentar el turismo dentro de la Comunidad Autónoma como a incentivar y promover el turismo nacional e internacional.

En este sentido, el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Turismo, elaboró un plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por la Covid-19 en el que se contempla una serie de acciones promocionales para visibilizar la marca turística aragonesa y promocionar sus recursos. Así se ha contemplado el patrocinio de un equipo de élite con una gran implantación popular y un gran recorrido nacional e internacional para transmitir los valores de la marca turística aragonesa y promocionar el destino de Aragón en todas las ciudades y países donde compite Casademont Zaragoza.

El patrocinio se ha dotado con 100.000 y se concibe desde el punto de vista de que el deporte, y en concreto el baloncesto, colabora de manera destacada en la promoción de la Comunidad Autónoma y en la difusión nacional e internacional de la imagen de Aragón, ya que una de las formas que cada vez se muestra más eficaz para la promoción turística es la vinculación con entidades deportivas de amplia base social, experiencia y arraigo en la ciudad.