Triste final de Casademont Zaragoza en Murcia (91-68)

En un partido sin intensidad ni acierto, el equipo aragonés se lleva una abultada derrota

Aragón Deporte /
El Casademont Zaragoza ha cerrado la temporada con una derrota en Murcia.
icono foto El Casademont Zaragoza ha cerrado la temporada con una derrota en Murcia.

El Casademont Zaragoza ha cerrado la temporada con una nueva derrota abultada. El equipo de Luis Casimiro no ha tenido ni acierto ni intensidad en la pista de un UCAM Murcia que ha dominado el partido de principio a fin para vencer (91-68). Con esta derrota, el equipo finaliza la Liga Endesa en decimotercera posición, puesto que no le da derecho a participar en la competición europea la próxima temporada.

Dijo Luis Casimiro en la previa que el equipo tenía que competir hasta el último momento, pero de salida se vio a un Casademont casi tan indolente como el del día del Iberostar Tenerife. Sin acierto, sin chispa, sin rasmia... Pronto se vio nueve abajo en el marcador (12-3) ante un UCAM Murcia que movía el balón a placer liderado por Frankamp y Davis y que en cinco apenas minutos ya casi rozaba los 20 puntos (19-8). Casimiro pedía a sus jugadores en el tiempo muerto más ritmo y frenar el dinamismo de los locales, pero el problema de fondo era el tremendo atasco en el tiro de los rojillos, que firmaban un 3 de 11 en tiros de campo a falta de menos de tres minutos. UCAM mostraba un afinado 10 de 13 y ahí se explica que llegara a abrir una brecha de trece puntos (25-12) y que finalizara el primer cuarto con una buena ventaja: 29-19.

Lo peor es que el Casademont no mejoró sus prestaciones en el arranque del segundo cuarto, algo que aprovechó UCAM Murcia para establecer una nueva máxima (37-21). El equipo aragonés pareció reaccionar entonces y con un parcial de 0-5 intentó volver a meterse en el encuentro (37-26), pero los locales no estaban dispuestos a cerrar la temporada con una derrota frente a sus aficionados y supieron contener ese arreón visitante y mantener siempre una ventaja que rondaba los diez puntos hasta alcanzar el descanso: 44-33.

Tras el descanso el UCAM Murcia apareció mucho más intenso de nuevo y logró un parcial de 5-0 de inicio (49-33). Esa intensidad les llevó a lograr una nueva máxima de 21 puntos (60-37) mientras Casademont Zaragoza volvió a errar, como en el reciente duelo ante Tenerife, desde la línea de 6,75: al final del tercer cuarto (66-50) firmaba un 0 de 9 en triples. 

El último periodo fue un trámite en el que el Casademont Zaragoza se dejó llevar para cerrar de forma triste una temporada en la que tocó el cielo con la medalla de bronce conquistada en la Final a 8 de la Basketball Champions League. Al final, UCAM Murcia venció con claridad por 91-68.

Ficha técnica:

UCAM Murcia: Frankamp, Davis, Webb, Rojas, Cate -cinco inicial- Radovic, Taylor, Bellas, Malmanis, Strawberry y Vasileiadis.

Casademont Zaragoza: San Miguel, Brussino, Ennis, Harris, Jústiz -cinco inicial- Barreiro, Sulaimon, Wiley, Hlinason, Javi García, Benzing y Font.

Parciales: 29-19 / 15-14 / 22-17 / 25-18