Publicidad

Tres puntos necesarios para respirar en El Alcoraz

La SD Huesca buscará esta tarde ante el Valladolid sumar los tres primeros puntos en su feudo

Aragón Deporte /
Rafa Mir en el último encuentro ante el Atlético de Madrid
icono foto Rafa Mir en el último encuentro ante el Atlético de Madrid

La Sociedad Deportiva Huesca encara esta tarde a partir de las 18:30 uno de los partidos más importantes de esta temporada. Tras el parón por selecciones que les dejó sin competir durante dos semanas, y el empate ante el Elche (0-0), el conjunto oscense buscará sumar sus tres primeros puntos en El Alcoraz frente al Valladolid, uno de sus rivales directos. 

La última vez que los oscenses se vieron las caras con el Valladolid, fue en la temporada 2018/2019 durante su primera andadura por Primera División. Esa jornada, la SD Huesca goleó a los vallisoletanos. 4-0 con goles de Pulido, Moi Gómez, Enric Gallego y Chimy Ávila. Ayer, los de Míchel Sánchez completaron su última sesión de entrenamiento, sin ninguna novedad. 

Enfrente se encontrará con un Valladolid en horas bajas y que solo ha sumado dos puntos en este inicio de liga, lo que le convierte en colista de la máxima categoría del fútbol español. Además, los pucelanos no podrán contar con Javi Sánchez ya que el central tuvo una recaída durante los entrenamientos al comienzo de la semana.

A pesar de ello, la SD Huesca no se confía. Para este choque, Míchel confirmó durante la rueda de prensa de ayer que no contará ni con Okazaki, que continúa trabajando al margen; ni con Pedro López ni con el recién intervenido Valera. Con quien sí podrá contar es con el recién incorporado Sandro Ramírez, quien ha completado su primera semana de entrenamiento con el conjunto azulgrana, aunque reconoció que los dos últimos fichajes "van con un proceso más lento y tienen que entrar en la dinámica del equipo, aunque están para competir".  

El técnico madrileño reconocía ayer en rueda de prensa la importancia de ganar en casa: "Queremos ser muy fiables en casa que eso es la base del éxito. No tenemos a la gente a nuestro lado pero sabemos que está detrás y que esperan muchas cosas de nosotros. Vamos a hacer todo lo posible para que ese orgullo que tiene la gente con el equipo se vea reflejado". Además, aseguró que "tenemos la urgencia de conseguir esa primera victoria en casa".