Publicidad
FÚTBOL

Tres leyendas para entrenar con los jóvenes de Calatayud

La capital bilbilitana acogió un entrenamiento muy especial con Fernando Giner, Juan Señor y Víctor Sánchez del Amo

Aragón Deporte /
icono foto Juan Señor hablando para Aragón Deporte

32 años en Primera División suman entre los tres, internacionales con España todos ellos y asiduos de los grandes focos y las noches europeas en su momento. Son Fernando Giner, Juan Señor y Víctor Sánchez del Amo. Las tres leyendas del fútbol español han impartido una clase magistral a chavales de Calatayud. Y también muchos consejos sobre la dificultad que supone llegar a ser profesional o la importancia de no abandonar los estudios.

Los tres exfutbolistas de equipos como el Valencia, el Real Madrid, el 'Superdepor' de los 90 o el Real Zaragoza dedicaron una jornada a jóvenes escolares de Calatayud para mostrarles los valores del deporte como fuente de salud y aprendizaje. "Al ser nosotros una referencia seguramente van a enfocar mucho más lo que les digamos aunque solo sea un día, aunque solo sean 10 minutos y decirles que el que quiere, puede", afirma el exzaragocista Juan Señor.

Pero muy pocos llegan a ser profesionales: para ello es necesario constancia y sacrificio. Fundamental es, dicen, no dejar de lado la formación académica. "Un 0,4 por ciento de los futbolistas con ficha de juvenil en España son solo los que llegan a tener contrato profesional, un 0,4 por ciento, que es nada. Y el 50 por ciento de los futbolistas en edad juvenil abandonan los estudios, es una barbaridad. Nunca se deben abandonar los estudios porque se pueden compaginar con cualquier carrera". explica Víctor Sánchez por su parte.

Y para ello, cuentan los tres, es fundamental también el apoyo y la guía de los padres. De momento, los niños de Calatayud disfrutaron de una mañana de sol y fútbol. 
 

Guardado en...