Publicidad

Resultados dispares para los aragoneses de 2ª RFEF

CD Brea y SD Tarazona son los grandes triunfadores al lograr dos victorias muy importantes

Aragón Deporte /
Celebración del gol del CD Brea. Imagen: Aragón Deporte.
icono foto Celebración del gol del CD Brea. Imagen: Aragón Deporte.

Mañana de resultados dispares para los equipos aragoneses de Segunda RFEF, con el CD Brea como el gran triunfador de la mañana gracias a su triunfo en Andratx. El CD Ebro ha empatado tras un gol en contra en la recta final, el CD Teruel ha salvado los muebles en casa ante la Peña Deportiva al lograr empatar mientras que el Huesca B se ha tenido que conformar con una igualada a cero en Ibiza. En la tarde, la SD Tarazona le ha vencido en la recta final del partido a un combativo Ejea. 

Andratx 0 CD Brea 1

Triunfo importantísimo en un partido para recordar de un CD Brea que se ha plantado en el campo del Andratx dispuesto a dar un golpe encima de la mesa. El CD Brea ha tenido muchísimas ocasiones para lograr el primer gol ya desde el primer minuto, cuando Toni se ha quedado a las puertas del gol en una acción de balón parado sacado por De la Mata. Instantes después, Cano se ha topado con el palo -no sería el único del partido-. El Andratx también ha tenido ocasiones clarísimas, como una en el 37 que ha sacado la defensa breana bajo palos. Al filo del descanso Cuenca se ha topado con el portero Vincenç. Ya en la segunda mitad el mismo Cuenca se ha encontrado con el poste. Jugando con diez a partir del minuto 78, el Brea ha intentado culminar, sin éxito. Con los baleares encerrados atrás, el éxtasis breano ha llegado en el minuto 87, cuando Cano ha marcado un golazo de cabeza tras un gran centro de Veintemilla. Una locura. 

CD Ibiza 0 SD Huesca B 0

Empate a cero del Huesca B en el difícil campo del CD Ibiza. Carrasco ha tenido la primera ocasión para los oscenses en el minuto 20, mientras que el CD Ibiza ya había amagado en los anteriores minutos. Fuentes ha disfrutado de la más clara de la primera parte, con una penetración por la banda y un pase que no ha encontrado rematador. La segunda mitad ha continuado con el mismo guion, con muy pocas ocasiones y mucho desgaste. Fuentes, tras un genial pase de Manu Rico, se ha quedado muy cerca de marcar. En la recta final del partido las ocasiones han sido ibicencas, bien solventadas por Valera. Al final, el filial se ha tenido que conformar con el punto.

CD Ebro 1 Terrasa 1

Amargo empate para el CD Ebro en La Almozara. El conjunto zaragozano ha jugado un gran partido y estaba sumando un triunfo muy valioso, un resultado que se le ha escapado en la recta final del duelo. El duelo comenzó igualado, con ambos equipos guardando muchas precauciones, lo que motivó una ausencia de ocasiones. Ese equilibrio lo rompió Nahuel en el minuto 18, cuando cazó una potente volea desde la frontal que puso al Ebro por delante en el marcador. El Ebro supo aprovechar la única gran ocasión que hubo en la primera parte. Los de Raúl Jardiel entraron bien en la segunda mitad y Altube y Nando tuvieron el segundo en una ocasión que inexplicablemente no acabó en gol. El Terrassa se creció conforme se acercaba la recta final del duelo y comenzó a acechar la meta de Loscos. Y tanta insistencia encontró premio en el minuto 88 con un remate raso cruzado de Akito que acabó en el fondo de las mallas. Con este punto, el Ebro queda noveno con 38 puntos, a tres de la zona de promoción de ascenso.

CD Teruel 1 Peña Deportiva 1

Tropiezo del CD Teruel en Pinilla ante un rival directo en la zona alta de la tabla. El duelo arrancó con dos avisos de Alfredo y Aparicio, que armaron sendos disparos desde la frontal que se marcharon desviados en el minuto arranque. Taliby sostuvo al equipo al sacar un mano a mano minutos después y el Teruel volvió a rozar el primero con un remate de Aparicion que se estrelló en el larguero en el minuto 17. Los locales merecían el gol pero fueron los visitantes los que lo encontraron gracias a un tanto de Ramón López al borde del descanso. Tras el paso por vestuarios, los locales se hicieron con el mando del encuentro y Emana estuvo cerca de empatar en el minuto 54. Diez después, Borja Romero si lograba culminar una buena jugada de ataque para poner el 1-1 en el marcador. En la recta final, Jaime tuvo el 2-1 en un lanzamiento de falta que se fue por muy poco. Con este empate, el CD Teruel cae a la tercera plaza al ser superado por el Numancia y queda ya a siete puntos del ascenso directo.

SD Tarazona 2 SD Ejea 0

Victoria clave de la SD Tarazona ante un combativo Ejea. Tras un partido sin demasiadas ocasiones la alegría llegó en la recta final del partido por medio de los dos jugadores africanos del conjunto turiasonense. Saha abrió el marcador mientras que Ohemeng sentenció para llevar el delirio a un Municipal de Tarazona que respira tras salir del descenso.