Publicidad

"Tras catorce horas de viaje, me perdí el gol más importante de la historia del Zaragoza"

Algunos aficionados presentes en el Parque de los Príncipes se perdieron el histórico gol de Nayim

Aragón Deporte /
icono foto Imagen de la grada en la que estaban los aficionados del Real Zaragoza. Foto: Beatriz Pérez

Hay historias dolorosas que vistas con la perspectiva de 25 años despiertan una ligera sonrisa. Es el caso de varios aficionados del Real Zaragoza que estuvieron presentes en el Parque de los Príncipes de París. Comparten algo en común, habían viajado para animar al equipo aragonés, pero se perdieron el instante para la historia: el gol de Nayim que dio el triunfo al Real Zaragoza ante el Arsenal.

Guillermo Barraguer es uno de ellos. En su caso, por culpa de unas entradas separadas. "Fue realmente complicado conseguir entradas, pero lo logramos cinco amigos. Al llegar allí nos dimos cuenta de que cuatro localidades estaban en un sitio y la quinta en otro diferente. Hicimos un sorteo y en la primera parte le tocó a un amigo estar solo y en la segunda a mí. Al final de la prórroga, vi a Nayim disparar y decidí bajarme abajo para ver los penaltis con mis amigos. Cuando llegué estaban abrazados y exaltados, miré al campo y estaba Seaman en el suelo. Entonces me enteré de que Nayim había metido gol. Tras catorce horas de viaje, me perdí el gol más importante de la historia del Zaragoza", explica Guillermo antes de lamentar: "Creo que fui el único aficionado que fue a esa final y no vio el gol".

En esto está equivocado. Juan Carlos Pardo es otro de los aficionados presentes en el estadio que se perdió el gran momento. En su caso, por cansancio. Así nos lo ha contado en un correo electrónico:

"El día de antes al partido recuerdo que salíamos desde la avenida de Tenor Fleta, sobre las 19:00 horas, un montón de autobuses. Tras toda la noche de viaje hasta París, a mitad de mañana llegamos. Estuve todo el día visitando la torre Eiffel y  algo más de París cerca del campo hasta la hora del partido. Ya en el campo el partido empezó. El partido fue muy emocionante en los 90 minutos reglamentarios. Ya en la prórroga vino el problema (para mí). Después de toda la noche de mal dormir, del viaje y de haber estado disfrutando de París, en la prórroga y ya pensando todos que íbamos a los penaltis, me entró el cansancio y me quedé dormido. Conclusión, me perdí el precioso gol de Nayim y me desperté cuando todo el mundo enloquecido se puso a gritar. Sé que algunos de los que lo lean esto se estarán riendo, pero bueno... Lo pasé bien y vinimos con la Recopa".