Trabajada victoria de Casademont Zaragoza en Gran Canaria (78-82)

El equipo ha sumado su quinta victoria de la temporada

Aragón Deporte /
Gatlin fue una de las jugadoras más destacadas del encuentro.
icono foto Gatlin fue una de las jugadoras más destacadas del encuentro.

El Casademont Zaragoza suma su quinta victoria de la temporada tras derrotar a domicilio al Spar Gran Canaria en un igualado partido (78-82). Tras un primer cuarto netamente ofensivo, la igualdad se mantuvo al descanso con las insulares sosteniendo una mínima ventaja. Sin embargo, en el tercer cuarto las aragonesas se pusieron por delante y gracias a la irrupción de Vanloo y las providenciales actuaciones de Gatling y Wurtz, cerraron un importante triunfo.

Arrancó el choque con deseo de tomar la delantera rápidamente las contendientes, y ahí las de Carlos Iglesias aceleraron hasta el 2-8 hasta forzar ya el tiempo de José Carlos Ramos para las locales. Las señas de identidad rojillas eran las mismas pero las locales aceleraron y pusieron el 10 iguales. Entonces Wurtz y Gatling remaron para seguir por delante en un tramo acelerado, como Gorecki sumando el 10-14. María España sumó sendos triples con réplica de Gorecki y en un choque eléctrico y trepidante de ritmo. Vanloo enfrió el asunto pero el 18-17 volteó el electrónico a 2,10 del fin del tramo, con Gatling exhibiendo muñeca y cometiendo la segunda falta a 1.35 del cuarto y Sangare a escena. 24-22 al final del primer cuarto.

Taylor en las insulares abría ventaja con su anotación, lo que unido a las pérdidas consecutivas en ataque de las rojillas, las llevaba al 30-24. Wurtz inauguró el triple del tramo visitante pero Taylor no daba oxígeno a las peninsulares no perdían comba. Nicholls de triple arrimo las cosas 33-31 pero las amarillas con más serenidad. Wurtz apretaba desde el triple, Nicholls derrochaba entrega y Gorecki a la contra firmó el 39-38 a descanso.

Tras la pausa, Gorecki y Gatling sumaban en las rojillas, en un tramo parejo pero con las de Iglesias por delante 43-48. Solo la tercera falta de Gatling ensombrecía el rumbo de las de Iglesias que Wurtz estiraba al (45-52) mediado el tramo en máxima ventaja maña. María España sostenía con triples a las amarillas pero Casademont Zaragoza provocaba los errores rivales y el tercer cuarto fue de color rojo.

El último tramo arrancó sin Gatling, merecedora de un respiro, y el triple de Vanloo estiraba las aspiraciones y la ventaja 59-66. Sin embargo, el rebote defensivo de Casademont no era solvente y daba repeticiones de intentos a las locales. Un 3+1 cometido por Vanloo dejó el empate a 1.31 de la bocina. Con Ayuso y Vanloo, la solución era Wurtz para un triplazo de 77-80 a un minuto. Las locales agotaron las faltas hasta el bonus pero la conducción perfecta de Ayuso no dio tregua y se trajo la victoria para cerrar la primera vuelta en la Liga Endesa Femenina.

Ficha técnica

Spar Gran Canaria 78: Hermida (5), España (13), Taylor (19), Koné (19), James (10) -cinco inicial- Hartmann (3), Ndiaye (7), Fall (2).

Casademont Zaragoza 82: Vanloo (14), Górecki (13), Wurtz (22), Nicholls (3), Gatling (24) -cinco inicial- Ayuso (4), Handy (-), Sangaré (2).

Parciales: 24-22/15-16/18-25/21-19

Árbitros: López Herrada, Sánchez González, García Crespo. Eliminaron a Handy por faltas personales.