Publicidad

Toni Muedra: "Quedan dos partidos y vamos a tener que dar un nivel muy superior si queremos mantenernos"

El director deportivo de Casademont Zaragoza ha visitado este domingo el plató del programa Zona Basket de Aragón TV

Aragón Deporte /
icono foto Toni Muedra, en el plató de Zona Basket.

Toni Muedra ha visitado este domingo en directo el plató del programa Zona Basket, de Aragón TV. El director deportivo del Casademont Zaragoza ha charlado de diferentes temas relacionados con los equipos masculino y femenino del club aragonés. Estas han sido sus principales respuestas: 

Temporada del equipo femenino

Estamos muy satisfechos. Ahí están, no solo sus resultados, sino la capacidad que ha mostrado el equipo de atraer a la gente al pabellón. Ha sido una buena segunda temporada tras una campaña de aprendizaje. El proyecto se está consolidando y estamos con mucha ilusión para hacerlo todavía mejor al año que viene. Esta temporada le tiene que ayudar al club a atraer jugadoras con talento que quieren estar en el proyecto. Todo el cuerpo técnico está haciendo un trabajo excelente no solo en la pista y se trata de continuar y de ser ambiciosos.

¿Jugar en Europa la próxima temporada?

Es una de las aspiraciones. Deportivamente el equipo se lo ha ganado y ahora en la entidad tenemos que analizarlo, no solo en lo deportivo sino también en lo económico. La aspiración del club es que vayamos cada vez a más y evidentemente Europa tiene que ser una parte de ese proyecto. Hay que dar tiempo al club para analizarlo todo. Esto condicionaría todo, desde la configuración de la plantilla hasta cuestiones logísticas como que compartimos pabellón con el equipo masculino y serían más partidos y más entrenamientos.

La derrota ante Baskonia

Es una situación que no es nueva esta temporada. Una de las bases que queríamos cimentar en este final de temporada era no repetir eso que se había dado ya varias veces durante el año. Ayer el equipo no dio el nivel y dio demasiado pronto la sensación de tirar el partido. Estamos disgustados aunque teniendo un partido tan importante como el que tenemos el martes, no te da tiempo a lamentarte porque hay que focalizarse ya en el siguiente. Quiero pensar que, a veces inconscientemente, los equipos cuando tienen partidos en tan poco periodo de tiempo se dejan llevar. Es desagradable y la aspiración del equipo tiene que ser conseguir ser más consistente. Volvemos todos fastidiados de Vitoria. No creo que sea una cuestión de la plantilla, sino que en los momentos malos no estamos sabiendo ser sólidos. Estos dos últimos partidos tienen que ser un toque de atención serio. Quedan dos partidos y vamos a tener que dar un nivel muy superior si queremos mantenernos en la categoría. 

El partido ante Andorra

Por suerte, la salvación depende de nosotros. Si ganamos dejas atrás a un rival directo, que ya no nos podría alcanzar. Estamos en una situación en la que con las once victorias actuales nos puede valer, pero no merece la pena perderse en las matemáticas. Hay que centrarse en el partido ante un rival más necesitado que nosotros y hay que ganar sí o sí.