Publicidad

Toni Muedra: "Necesitamos enganchar de nuevo a la gente al equipo"

El Director Deportivo del conjunto aragonés ha comparecido en rueda de prensa para analizar la temporada y el futuro del club

Aragón Deporte /
icono foto Toni Muedra en rueda de prensa.

Toni Muedra, Director Deportivo de Casademont Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa este miércoles para analizar la temporada del conjunto aragonés y dar las claves para la temporada que viene.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Valoración de la temporada

Han sido unos dos meses en lo personal muy intensos porque era una situación delicada y no quieres decepcionar a nadie. Estoy contento por salvar entre todos y no decepcionar a la gente que confía en ti. En la valoración como club ha sido muy duro y complicado con momentos de tensión. Se te queda una doble sensación; por una parte muy contento por como se desarrolla todo por salvar la categoría. Haciendo una reflexión más tranquila hay que analizar que este no es el sitio donde el club quiere estar. Ese es el siguiente paso que queremos dar, hemos salvado una situación delicada, nadie quiere bajar y para los clubes es un serio problema económico. Debemos centrarnos en ver que hemos hecho mal y coger un camino que no se repita lo de este año.

Salvación en la última jornada

Ha habido momentos de tensión y alguno de ellos fueron por eso. Hicimos lo más complicado después de Sevilla, el equipo entendió el trabajo y enganchamos victorias seguidas que daban la sensación que el equipo estaba en otro nivel. Esto teníamos que haberlo solucionado antes y no lo hicimos bien en los últimos dos partidos en casa. En nuestro pensamiento tenemos la sensación que podíamos habernos evitado ciertos sufrimientos si hubiésemos hecho nuestro trabajo en el pabellón.

Valoración del trabajo de Sakota

Buena. El momento era muy delicado, mis primos días tanto en el club como el equipo era hacerle ver a la gente que la situación era complicada. Había una situación donde la gente era consciente que las cosas no marchaban todo lo bien que desearían pero no eran conscientes de lo complicada que era la situación. una de las situaciones por las que elegí a Sakota era esa, la gestión emocional era importante. Ha hecho un buen trabajo en ese sentido, ha mantenido una línea y ha confiado en el equipo.

Confección de la plantilla y enganchar a la afición

Debemos cerrar la temporada viendo que se ha hecho mal y bien. Hay pendiente una reunión con el presidente y consejo de administración para ver donde estamos y el enfoque económico. Una vez tengamos esa información enfocar el temad el entrenador y plantilla. No hay decisión tomada respecto al entrenador y plantilla. Tendremos que ver todas esas cosas. Somos conscientes en el club que necesitamos enganchar de nuevo a la gente al equipo. Debemos tener personalidad y ese debe ser el gran reto. 

La cantera

La cantera es una pieza muy importante del club. La Fundación está haciendo un buen trabajo y la intención es seguir potenciando la cantera. Uno de los sellos de Casademont ha sido la capacidad de sacar jugadores no solo para el equipo sino también para la liga. Nuestra aspiración y objetivo es seguir trabajando con la idea de que los chicos tengan una oportunidad con nosotros y sino es con nosotros producir jugadores para el baloncesto.

Mercado de fichajes

Cada verano es un mundo. tengo la sensación de que cada verano se vuelve más complicado fichar. La NBA con plantillas de 18 jugadores, la G League con mejores salarios, ligas privadas que pagan muy buen dinero igual que Asia. El gran futuro o prioridad de los clubes en general tiene que ser el ser muy eficientes en el trabajo de scout durante el año. Nos vamos a ver obligados a descubrir jugadores y tener habilidad para negociar. Debemos ser pacientes y estar a todas, además de ser hábiles  ala hora de manejar todas las situaciones. 

Vídeos

Vídeos