Publicidad

Toni Muedra: "Espero que el trabajo que hagamos sirva para enganchar a la gente e ilusionarla"

El nuevo Director Deportivo de Casademont Zaragoza ha comparecido en rueda de prensa en su presentación

Aragón Deporte /
icono foto Toni Muedra en rueda de prensa.

Toni Muedra, nuevo Director Deportivo de Casademont Zaragoza, ha comparecido en su rueda de prensa de presentación este martes. Muedra ha valorado el momento del equipo, además de reafirmar la calidad de la plantilla y el cuerpo técnico, reconociendo que el equipo tiene nivel para poder salvar la categoría.

Estas han sido sus respuestas más destacadas:

Agradecimiento

Soy una persona de pocas palabras. lo primero agradezco al club la confianza por la llamada y por confiarme el proyecto junto con todo el club. Todo ha sido muy rápido, uno tiene que estar preparado para este tipo de situaciones. Zaragoza es una ciudad de baloncesto y esa es una de las cosas que de verdad me ha convencido. Zaragoza es un club con mucha afición y exigente. 

Combinar presente y futuro

Pensar en el año que viene cuando nos queda casi una vuelta entera de competición no tiene sentido. Tenemos que combinar las dos cosas, lo inmediato es el rendimiento del equipo y tenemos que tener un plan de cara a un futuro más lejano. 

Voto de confianza a la plantilla y cuerpo técnico

En el deporte uno no elige las situaciones ni los momentos. Entrenadores, jugadores y todos los que vivimos del deporte tenemos que estar preparados para que la situación te cambie personalmente. Tenemos que encontrar una estabilidad. En el corto plazo tenemos que ser nosotros y lo que ya hay. Tenemos jugadores, cuerpo técnico y el club está bien organizado. El mensaje que he transmitido es que tenemos 20 días para hacer un trabajo de alto nivel.

Plantilla con nivel

Es evidente que hasta el momento el equipo está teniendo altibajos. Es importante que pensemos en nosotros, la plantilla es una plantilla para competir con nivel.  Las situaciones la que es y a corto plazo tenemos que trabajar con lo que tenemos. Estos veinte días tienen que ser fundamentales para prepararnos y afrontar el final de temporada.

Filosofía personal

Como filosofía general soy la clase de persona que cada día importa. Importa a nivel de lo que se hace en la pista y a nivel de club. Esa es la filosofía que quiero transmitir al equipo. Para lo bueno y malo estamos en disposición de pelear por lo que queramos. Por suerte está en nuestras manos, dependemos de nosotros y nuestro trabajo en el día a día es lo que va a marcar nuestro futuro inmediato. La cantera es un pilar fundamental del club, tienen buen nivel.

Opinión de la afición

Zaragoza es una ciudad de baloncesto. Lo tengo claro y es una de las razones de que cuando recibí la llamada del club me puso en una situación muy positiva. Es una afición muy exigente. La rasmia es un concepto importante, espero que el trabajo que hagamos de verdad sirva para enganchar a la gente y ilusionarla.