ATLETISMO

Toni Abadía: "Mi sueño es poder volver después de ocho meses"

Aragón Deporte /
Entrevista a Toni Abadía
icono foto Entrevista a Toni Abadía

Toni Abadía regresa a la competición y lo hace en el campeonato de España de media maratón que se celebrará en Oruña de Piélagos, Cantabria, el próximo 11 de septiembre. Así lo confirmaba el pasado lunes el atleta en sus redes sociales y este martes ha atendido la llamada de Aragón Deporte para repasar su situación y cómo está viviendo estos días.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

¿Cómo han sido estos ocho meses?

Ha sido una lucha personal contra uno mismo que es la de intentar poner un cortafuegos a cuando estás en una dinámica de problemas físicos y de salud. Ha sido una larga travesía por el desierto, pero en situaciones así es donde tienes que demostrar. Me ha servido para valorar el mínimo detalle: estar en la línea de salida, llevar un dorsal...

Situación actual

Con la salud nunca puedes cantar victoria, pero sí puedes anticiparte a ciertos síntomas. En mi caso, la ansiedad ha agravado cualquier problema hasta el punto de tener que acudir a un especialista en psiquiatría. Fue un giro radical en la dinámica negativa en la que estaba. Era incapaz de hacer un entrenamiento sin acabar con dolor de estómago. He podido liberarme y tener continuidad, una ilusión, poder dormir y descansar bien, perder peso...

El regreso

Ahora estoy disfrutando mucho, sobre todo del cariño que he recibido. Para mí, eso es el apoyo más valioso que existe. Te das cuenta de que nunca es tarde para tener otra primera vez. Mi familia y Pepe Mareca han sido mi mayor apoyo. La palabra presión era tabú. Solo se hablaba de disfrutar. Los buenos resultados de Carlos Mayo también me han ayudado a motivarme y querer seguir para estar a su lado y entrenar con él.

Objetivo

Es una carrera como premio. Sería muy presuntuoso por mi parte pensar en ganar o plantar cara. Todo lo que sea terminar la media maratón disfrutando y con buenas sensaciones, será lo bueno. No valoramos el proceso y yo no quiero reprocharme nada.

El futuro

Para mí, mi sueño es poder volver después de ocho meses. Ojalá que duré mucho. Toca seguir aprendiendo. El deporte siempre te da lecciones.

Guardado en...

atletismo Toni Abadía