ATLETISMO

Toni Abadía: "A nivel emocional me llegué a sentir como un atleta retirado"

El atleta zaragozano habló para Aragón Deporte en vísperas de volver a competir

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

Tras ocho meses de inactividad, Toni Abadía volverá a correr una prueba oficial este fin de semana. Será en Cantabria en el Nacional de medio maratón. Atrás quedan días durísimos de superación personal tanto en aspectos físicos como emocionales y mentales.

"A nivel emocional me llegué a sentir como un atleta retirado", ha explicado para Aragón Deporte. Más de un día y de una noche pensó en arrojar la toalla pero ahora lleva seis semanas entrenando con normalidad. Para salir del pozo hubo varias claves, y un impulso final, el poder regresar a la competición.

"Cuando me dejé ayudar por mi entorno y me puse en manos de especialistas ellos fueron los primeros que me dijeron date una oportunidad y no te des por vencido y sobre todo tengo que agradecer la figura de mi entrenador, Pepe (Mareca)", cuenta Abadía. Su siguiente reto es la media maratón de Madrid pero espera con especial ilusión la fecha del 24 de octubre cuando disputará la 10K de la Maratón de Zaragoza en lo que será su reencuentro con la afición aragonesa. 

Guardado en...

Toni Abadía