Publicidad
RUGBY

Todo o nada para Bantierra Rugby Fénix este sábado

Debe remontar 17 puntos de desventaja ante el Liceo Francés para avanzar en el playoff de ascenso

Aragón Deporte /
El Bantierra Rugby Fénix se juega sus opciones de ascenso este fin de semana en el Velódromo.
icono foto El Bantierra Rugby Fénix se juega sus opciones de ascenso este fin de semana en el Velódromo.

Bantierra Rugby Fénix afronta este sábado (17:00 horas) su primera final en este playoff de ascenso a la División de Honor. Un todo o nada en el partido de vuelta de los cuartos de final que se va a disputar en el CDM David Cañada de Zaragoza. El equipo zaragozano se encuentra obligado a remontar 17 puntos al Liceo Francés de Madrid tras el duro 23-6 del encuentro de ida. No hay otra opción, el objetivo de la temporada va en este partido. La plantilla y el cuerpo técnico han trabajado esta semana en poder solucionar los problemas ofensivos que causo la gran defensa madrileña. Entre sesiones de vídeo y trabajo en soluciones técnico/tácticas ha transcurrido una semana de tensión para el Fénix.

No tenemos nada que perder y todo que ganar. Estamos vivos, con ganas de utilizar el factor campo, donde no perdemos desde hace más de un año. Tenemos recursos para hacer frente desde el principio del partido a la apuesta de Liceo y además recuperamos jugadores importantes. No será fácil, y tenemos claro que no tendremos la eliminatoria ganada en la primera parte. Tenemos que saber conjugar ganas, paciencia y confianza en el plan de juego que ha llevado a sellar una excelente campaña, llena de buen juego. Seguro que el apoyo de nuestra gente, una autentica familia, será determinante”, ha asegurado con rotundidad en la previa el técnico Jorge Molina.

El entrenador ha apuntado a uno de los detalles importantes de este encuentro, como será el apoyo de la grada del Velódromo. El club ha lanzado esta semana un llamamiento para que haya más de 2.000 aficionados empujando desde la grada. Con ellos la victoria estará un poquito más cerca.