Toca volver a ganar en La Romareda

El Real Zaragoza recibe al antepenúltimo clasificado, un Racing que aún no ha ganado fuera de casa

Aragón Deporte /
Luis Suárez celebra un gol anotado en el último partido en La Romareda.
icono foto Luis Suárez celebra un gol anotado en el último partido en La Romareda.

Al Real Zaragoza se le presenta hoy el escenario perfecto para recuperar la sonrisa en La Romareda. Recibe al Racing de Santander (21:00 horas), antepenúltimo clasificado de la Segunda División y segundo peor visitante de la categoría. Un equipo que todavía no sabe lo que es ganar a domicilio (apenas ha sumado 6 puntos en nuevos partidos lejos de El Sardinero) y que para colmo llega plagado de bajas al estadio zaragocista.

Víctor Fernández ya alertaba en la previa de que hay que evitar el exceso de confianza. Pero la realidad es que al Zaragoza se le presenta esta noche una ocasión perfecta para volver a sumar de tres en tres en La Romareda. Un momento ideal para alargar la buena racha de resultados del equipo en las últimas jornadas (van 7 puntos de los últimos 9) y para arreglar un poco los números que está firmando en casa en las últimas jornadas, donde solo ha sido capaz de sumar 6 puntos en los últimos siete partidos. Una cifra incompatible con sus aspiraciones de ascenso esta temporada.

El Racing llega en una situación crítica como antepenúltimo clasificado y muy mermado. Cristobal Parralo, técnico del equipo cántabro, no podrá contar en La Romareda con su jugador más destacado: Karim Yoda. Una lesión en el cúbito impedirá al máximo goleador (8) y asistente (4) del Racing estar en Zaragoza. El atacante es la principal ausencia den un equipo que tampoco podrá contar con Kitoko, Mario Ortiz y Jordi Figueras. Bajas que obligarán a Cristobal a armar un equipo de circunstancias en La Romareda.

Víctor Fernández, por su parte, recupera a Raúl Guti tras cumplir sanción y tendrá que hacer dos descartes de la convocatoria de 20 jugadores.