Publicidad
NATACIÓN

Teresa Perales, operada de su lesión en el hombro izquierdo

La nadadora aragonesa fue operada este jueves por el doctor Tomás Fernández Jaén en la Clínica Cemtro de Madrid

Aragón Deporte /
Teresa Perales, tras la operación en el hombro izquierdo a la que se sometió este jueves.
icono foto Teresa Perales, tras la operación en el hombro izquierdo a la que se sometió este jueves.

Teresa Perales se sometía este jueves a una operación para solventar de manera definitiva los problemas que padece en su hombro izquierdo. La nadadora aragonesa arrastraba una lesión en esa articulación desde su participación en el Campeonato de Europa disputado en Funchal en mayo de 2021 y ahora espera una recuperación completa con vistas a los Juegos Paralímpicos de París.

La zaragozana fue operada en la Clínica Cemtro de Madrid por el doctor Tomás Fernández Jaén, especialista en Medicina y Traumatología del Deporte. En la intervención le ha realizado a Teresa Perales una plicatura del hombro izquierdo con la que se espera poner fin a esos problemas en el hombro izquierdo. Unos problemas que la aragonesa quiere dejar atrás para iniciar su preparación hacia París 2024 con plenas garantías de poder volver a luchar por una nueva medalla.

En los pasados Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 y pese a llegar lastrada por esta lesión en el hombro, Teresa Perales logró conquistar la medalla de plata en la prueba de los 50 metros espalda. De esta manera, y sobreponiéndose a un problema que le impidió preparar los Juegos en plenas condiciones y competir al cien por cien de sus posibilidades, la zaragozano conquistó su medalla número 27 en una cita paralímpica. Una cifra que quiere elevar en 2024 en París en la que sería su séptima presencia en unos Juegos.

Guardado en...

Teresa Perales Natación