Publicidad
NATACIÓN

Teresa Perales niega sufrir un cuadro de ansiedad y reconoce que "sigo sin tener un diagnóstico"

La nadadora zaragozana ya se encuentra en su domicilio y asegura que puede "hacer vida prácticamente normal"

Aragón Deporte /
Teresa Perales ya se encuentra en su domicilio.
icono foto Teresa Perales ya se encuentra en su domicilio.

Teresa Perales ha publicado este lunes dos vídeos en sus redes sociales en los que ha explicado su situación después de haber tenido que ser ingresada en un hospital en Tokio primer y en Madrid después tras su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En primer lugar, la nadadora zaragozana que querido dejar claro que "nunca me han diagnosticado un cuadro de ansiedad". "No tendría ningún problema en decirlo, faltaría más. Siento mucho que mientras estaban descartándome enfermedades como un tumor, un derrame cerebral o meningitis, sin que mi familia y yo lo supiéramos y sin nuestra autorización, alguien dijera erróneamente a los medios que yo tenía un cuadro de ansiedad y estrés. Desconozco por qué se dijo", ha asegurado.

Hecha esa aclaración, Teresa Perales ha explicado que "sigo sin tener un diagnóstico y seguimos esperando algunos resultados". La nadadora ha explicado además los síntomas que sufre: "Están ya muy controlados y son convulsiones, crisis espásticas con fuerte hiperactividad muscular. Eran tan fuertes que durante muchos días fui incapaz de controlar mi cuerpo en absoluto. Con la medicación estoy muchísimo mejor y ya puedo hacer vida prácticamente normal".

Teresas Perales ha querido agradecer el cariño que ha recibido estos días: "Hace algunos días que estoy en casa y quiero agradeceros el cariño que me habéis demostrado durante estos más de 20 días que he estado hospitalizada", ha explicado antes de asegurar que "ha sido una travesía muy larga de la que estoy saliendo poco a poco y gracias al cuidado de muchas personas en Tokio y en España". En este punto, ha tenido un agradecimiento al servicio médico del Comité Paralímpico Español, con especial mención para los doctores Espejo y Fernández por su apoyo y cuidados.

Este ha sido el mensaje de Teresa Perales: