Publicidad
TOKIO 2020

Teresa Perales logra la quinta plaza de los 100 metros libres S5

La nadadora aragonesa ha superado los pronósticos y ha logrado un magnífico quinto puesto pese a la lesión de hombro que arrastraba

Aragón Deporte /
Teresa Perales durante una prueba.
icono foto Teresa Perales durante una prueba.

Teresa Perales ha superado los pronósticos este jueves en la prueba de los 100 metros libres de los Juegos Paralímpicos de Tokio. La nadadora aragonesa llegaba con una lesión de hombro que llevaba arrastrando meses, pero aún con todo, logró el quinto puesto en la prueba.

Perales logró esta madrugada clasificarse a la final siendo la quinta mejor marca y la tercera de su serie por detrás de las inglesas. En la final, no pudo superar la posición lograda en la clasificatoria pero finalizó en un magnífico quinto puesto con un tiempo total de 1:23.31 que pone en valor el esfuerzo que ha hecho la zaragozana por llegar a estos Juegos Paralímpicos. La británica Kearney logró la medalla de oro de la prueba además del récord del mundo.

Este diploma olímpico, se suma al magnífico palmarés que ya acumula la nadadora aragonesa en los Juegos Paralímpicos (26 medallas). Teresa tendrá de nuevo opción para luchar por una medalla este jueves a las 13:00 hora española, en la prueba de relevo 4x50 mixto.

Guardado en...

Teresa Perales Natación