Publicidad
TOKIO 2020

Teresa Perales: “Creo que pasa al Top 1 de todas las medallas”

La aragonesa también confirma su intención de estar en París 2024

Aragón Deporte /
Foto de archivo de Teresa Perales.
icono foto Foto de archivo de Teresa Perales.

La nadadora aragonesa, Teresa Perales, ha atendido este lunes a Aragón Deporte tras la medalla de plata conseguida en los 50 metros espalda en los Juegos de Tokio. Perales ha hablado sobre lo especial de esta medalla debido a su lesión de hombro. Además, la aragonesa ha confirmado su intención de estar presente en París 2024. Estas han sido sus respuestas más destacadas:

Lesión de Hombro

Ahora está agotado y dolorido, pero parece que todo está en su sitio, así que bien. Hay que hacer ajustes todos los días, mucha fisioterapia. Ha sido una cuenta atrás contrarreloj los últimos meses, pero bendita locura que me ha traído al podio.

Reto de Tokio

Sabía que lo iba a intentar con toda mi alma, que en mi cabeza iba a estar fuerte y que si estaba en mis manos lo iba a conseguir, pero el cuerpo tiene que aguantarte y he tenido la suerte de que me ha aguantado.

La medalla más especial

Sé que es difícil que se pelee con la primera que le regale a mi hijo de juegos, pero es que esta me ha costado mucho. Creo que pasa al Top 1 de todas las medallas.

Récord de España

Me hice la luxación hace tres meses. Estuve un mes completamente parada, otro nadando solo con un brazo. Me faltaban días de entrenamiento de calidad. Hay que pensar que no estoy al cien por cien y por eso estoy más contenta todavía. Sin estar al cien por cien he conseguido mi mejor marca y con récord de España.

Final del 4x100

La mayor ilusión por la que me quería recuperar era para nadar el 4x100. Hacía mucho tiempo que no teníamos un relevo tan competitivo. Estamos las cuatro muy bien. Cuando me lesione lo primero que pensé es que acababa de fastidiar el relevo. Aun así será difícil, tenemos rivales muy buenas que van a plantar cara.

Posible nueva medalla

Hace dos meses habría firmado llegar a una final. Luego paso el tiempo y habría firmado llegar cuarta y ya aquí decía que llegados a este punto me encantaría una medalla. Pues ya llegados me encantarían dos.

París 2024

Siempre nos quedará París. Ahora con más ilusión y más ganas viendo que quedan tres años solo y el ciclo es más corto. Hay que seguir disfrutando del momento mientras el cuerpo aguante. Lo del hombro me lo reparan ahora cuando vuelva.