Publicidad

"Tenemos la motivación de conseguir estar en los Juegos Olímpicos"

Aragón Deporte ha estado en L'Alquería para entrevistar a Helena Oma y Vega Gimeno, concentradas con el equipo de 3x3

Aragón Deporte /
icono foto Helena Oma y Vega Gimeno posan con el micro de Aragón Deporte

El buen momento de Casademont Zaragoza se nota en las convocatorias de la selección española. Es el caso de Vega Gimeno y Helena Oma en el equipo nacional de baloncesto 3x3. Las dos están concentradas en L'Alquería, en lo que serán 3 días de intensa actividad antes de viajar a Francia para disputar un torneo internacional. El objetivo es preparar un verano cargado de actividad ya que se van disputar los juegos europeos, el Europeo y el Mundial. Esto es lo más destacado que han dicho: 

Vega Gimeno

Convocatoria

Pues es estar como volver un poco a casa la verdad. Jugar el 3x3 para mí es aire fresco siempre para la cabeza. Es un grupo muy nuevo, con muchas jugadoras nuevas, con mucha ilusión, con muchas ganas. Es algo diferente al 5x5 así que tenemos ilusión y ganas porque es algo distinto a lo que hacemos siempre.

Tener a Helena Oma

Es un apoyo, facilita las cosas. Nos conocemos de hace tiempo en ambas modalidades, nos entendemos muy bien y ayuda el tener a gente con experiencia aquí.

3X3

Me hace ilusión porque hace tiempo que no hago 3x3 y quiero competir.

Helena Oma

Sensaciones

"Obviamente las primeras sensaciones son raras, aunque ya seamos habituales en el 3x3, cuesta ese cambio de pasar del 5x5. Vamos a trabajar con muchas ganas".

 "El tener esta pequeña semana también para vivir otras experiencias, cambiar el chip y vivir otras cosas nuevas nos vendrá bien y estamos con muchas ganas de afrontar el torneo."

Tener a Vega Gimeno

Tener una compañera que sueles ver en los entrenamientos se hace más gracioso, el comentar cosas que no pasan en Zaragoza. Pero es especial también estar con nuevas compañeras.

Juegos Olímpicos, Europeo y Mundial

"El verano es largo pero muy corto, tenemos que empezar a trabajar ya porque tenemos muchas competiciones y el reto de entrar en las Olimpiadas del año que viene"

"Hace un par de años estuvieron a punto de conseguirlo y se quedaron con un sabor muy agridulce. Tenemos la motivación de volver a entrar y estamos trabajando en ello porque el sueño de todo deportista es estar ahí

Guardado en...

Vega Gimeno Helena Omaç