Publicidad

Tecnyconta Zaragoza tira de épica (102-93)

El conjunto rojillo ha logrado una victoria magistral ante Iberostar Tenerife

Diego Lamelo /
Bo Mcalebb en una entrada a canasta
icono foto Bo Mcalebb en una entrada a canasta

La Liga Endesa regresaba al Pabellón Príncipe Felipe en la tarde noche de este sábado, no podía haberlo hecho de la mejor manera ya que el conjunto rojillo se ha impuesto en los últimos minutos de la prórroga ante a un todo poderoso Iberostar Tenerife. Con esta victoria el conjunto aragonés vuelve a mirar hacia los puestos de playoff de la Liga Endesa.

Inicio enérgico de ambos conjuntos con canastas sencillas falladas, Okoye , quien sino, sería el encargado de inaugurar el marcador del pabellón con un buen triple (3-0). Cinco primeros minutos con intercambio de canastas que daban igualdad al electrónico (10-10). Porfirio daba entrada a Carlos Alocén que era recibido por todo lo alto por el público rojillo, Alocén respondía con un muy buen triple poniendo en ventaja al cuadro aragonés (13-10). Llegábamos al final del cuarto con amplia anotación y ventaja por parte del conjunto de la capital aragonesa (20-18).

Tecnyconta Zaragoza comenzaba el segundo cuarto con un Seibutis estelar ampliando la ventaja (33-22) en los primeros minutos, Iberostar Tenerife parecía desinflarse por momentos y no encontraba la manera de penetrar la defensa rojilla. Txus Vidorreta se veía obligado a pedir tiempo muerto para paliar las inseguridades de su equipo. El conjunto canario volvía con fuerza y lograba recortar la distancia con buenas jugadas colectivas (33-29). Pero la cosa no quedaría aquí ya que gracias en gran medida a las técnicas en contra de los maños, en particular una en contra de Okoye que sería la segunda y dejaba al nigeriano expulsado del partido, los insulares conseguían nuevas anotaciones y conseguían empatar el encuentro al final del segundo cuarto (42-42).

La segunda parte comenzaba con desventaja para el cuadro aragonés debido a la injusta expulsión de Okoye, el cuadro canario ponía tierra de por medio en el trascurso del tercer cuarto elevando su ventaja a nueve puntos (51-60).  Tecnyconta parecía haberse desubicado del encuentro y no lograba encontrar la forma de conseguir  canastas. Porfi intentaba resucitar a los suyos que lograban reducir diferencias al término del tercer cuarto (62-69).

Los maños sacaban a pasear la garra de la mano de Bo Mccalebb en el inicio del último cuarto colocándose muy cerca de la anotación canaria (69-74). Era turno de la empanada ahora para los insulares que no conseguían anotar, la defensa rojilla había puesto un plus de energía en la cancha y lograba empatar el partido a falta de dos minutos para finalizar (81-81). Era la hora de los valientes y Tecnyconta Zaragoza se ponía por delante (85-82) cuando restaban tan sólo treinta segundos,  una canasta de dos y un triple de White ponía en ventaja a los canarios a falta de dos segundos (86-87) . Pero el conjunto rojillo tiraría de épica y lograba convertir un tiro libre proveniente de una falta antideportiva para forzar la prórroga (87-87).

Ahora si que sí parecía la hora de los valientes, una prórroga forzada en el último segundo y el público del Felipe muy caliente. Alocén despertaba a la bestia que llevaba dentro anotando un inverosímil triple que posteriormente en la siguiente jugada era secundado por berhanemeskel para poner la distancia en seis puntos a favor de los rojillos. Restaban tan sólo dos minutos para el final de la prórroga y los aragoneses veían como la diferencia era reducida hasta los dos puntos (93-91). Finamente el conjunto rojillo sería el que pondría más tensión en el encuentro y acabaría imponiéndose en el partido (102-93)

FICHA TÉCNICA

Tecnyconta: Okoye, Mcalebb, Seibutis, Radovic, Vázquez. Barreiro, Martín, Alocén, Justiz, Berhanemeskel, Martí, Krecji, Santana

Iberostar Tenerife: Staiger, iverson, Richotti, Niang, Brussino, Bassas, Saiz, Cabrera, Abromaitis, Gilett, Beirán, White.

Parciales: 20-18, 22-24, 20-27, 25-18, 15-6

Fotografías

Fotografías