Publicidad

Tecnyconta Zaragoza se estrella en Madrid (87-72)

El conjunto de Fisac fue durante todo el encuentro a remolque del conjunto estudiantil

Diego Lamelo /
Darío Brizuela ha sido clave en el partido
icono foto Darío Brizuela ha sido clave en el partido

Movistar Estudiantes ha pasado por encima de un Tecnyconta Zaragoza que no ha dado sensación en ningún momento de poder ganar el partido. La zona de playoff se aleja hasta las dos victorias. Ahora mismo lo fundamental es lograr duodécima victoria ya que según reconocía hace unas semanas el técnico rojillo, esta era la cifra que debían conseguir para poder respirar tranquilos el resto de temporada.

Comienzo del partido con muchos parones y faltas además también de un pésimo acierto de los dos equipos que hacía llegar al ecuador del primer cuarto con un marcador muy pobre (7-8). La nota negativa en estos primeros minutos la daba Fran Vázquez que se cargaba con dos faltas que obligaban al técnico rojillo a dar entrada en cancha a Justiz. Apretaba el acelerador el conjunto estudiantil que lograba un parcial de 5-0 con el cual el equipo de Fisac llegaba en desventaja al final del primer cuarto (22-18).

Inicio de segundo cuarto de nuevo “pachanguero” con desacierto de los dos equipos, sólo Okoye lograba anotar en los primeros minutos y dejar al equipo aragonés a dos puntos (26-24). Los madrileños volvían a rugir de la mano de Darío Brizuela que colocaba a su equipo con seis puntos de ventaja (32-26). El partido era un hastío constante  en el que sólo destacaba Stan Okoye con 12 puntos, llegábamos al descanso, un entretiempo donde Tecnyconta Zaragoza debía reflexionar y mejorar los errores de la primera parte (36-30). 

Ambos conjuntos volvían de vestuarios pero iba a ser Movistar Estudiantes encabezado por Gentile quien iba a obtener una renta de 9 puntos de ventaja sobre los rojillos (39-30). El equipo de la capital aragonesa debía reaccionar rápido si quería seguir en partido y Bo Mcalebb proporcionaba al cojunto rojillo energía con un parcial de 0-6 (39-36). Iba aser de nuevo Gentile, en un inicio trepidante de cuarto en el que lograba su punto número veintidós, el que volviese a disparar la renta del equipo estudiantil hasta los once puntos (47-36). Darío brizuela sería el encargado de seguir poniendo tierra de por medio en el marcador con dos triples consecutivos elevando la ventaja hasta los quince puntos (55-40). El conjunto rojillo iba a lograr reducir la renta cuatro puntos para llegar vivos al último cuarto (57-46).

Se iniciaba el último cuarto con poca fe por parte del equipo de Fisac que no lograba remontar la desventaja que el conjunto madrileño le había endosado a lo largo del encuentro. Los estudiantiles conseguían mantener la ventaja durante los cinco primeros minutos (67-57). Últimos minutos del encuentro en los que más por demérito de Estudiantes que por mérito de los rojillos, el equipo de Porfi iba a reducir la diferencia a seis a falta de tres minutos (74-68). Último apretón del conjunto estudiantil que pasaba como una apisonadora sobre los maños dejando la victoria en Madrid ( 87-72).

FICHA TÉCNICA

Tecnyconta: Okoye, Mcalebb, Seibutis, Radovic, Vázquez. Barreiro, Martín, Alocén, Justiz, Berhanemeskel, Santana.

Movistar Estudiantes: Clavell, Gentile, Cook, Brizuela, Whitington, Sutton, Carner Medley, Lampropoulos, Vicedo, Hakanson.

Parciales: 22-18, 14-12, 21-16, 25-18.

Fotografías

Fotografías